La Universidad Europea se clasifica entre las 300 mejores universidades jóvenes del mundo

16 feb 2022

El estudioYoung University Rankings, elaborado por la prestigiosa publicación británica Times Higher Education, evalúa a las mejores universidades que tienen menos de 50 años.

ranking_mini.jpg

La Universidad Europea se ha clasificado entre las 300 mejores universidades jóvenes del mundo, en el estudio Young University Rankings, elaborado por la prestigiosa publicación británica Times Higher Education, que evalúa a las mejores universidades que tienen menos de 50 años. En este contexto, la Universidad Europea se sitúa en la franja 251-300 de las 539 instituciones clasificadas (a las que hay que añadir 251 más en estado “reporter”, es decir, que han proporcionado sus datos pero que no cumplen con los criterios para puntuar en el ranking).

El ranking tiene en cuenta 13 indicadores agrupados en 5 áreas: Docencia (ecosistema de aprendizaje), Investigación (volumen, ingresos y reputación), Citas (influencia de la investigación), Perspectiva internacional (staff, estudiantes e investigadores) e Ingresos procedentes de la industria (Transferencia del Conocimiento).

En este contexto, la Universidad Europea garantiza la excelencia académica y hace referencia a la convivencia de las prácticas presenciales con la experiencia del Aula Extendida, espacios diseñados para impulsar el aprendizaje, donde conocimiento humano y la más avanzada tecnología se fusionan para adaptarse a cada estudiante.

Además, cabe destacar que los estudiantes de la Universidad Europea reciben una formación que les permite la inmersión en su futura profesión desde el primer día, y en ese contexto desarrollan un papel fundamental el XR-Lab, el Hospital Simulado, el Smart Lab de Odontología, el Laboratorio de Industria 4.0, un túnel del viento de última generación, los estudios de radio y platós de televisión de Europea Media o los laboratorios de investigación deportiva, entre los ejemplos más relevantes.