La Universidad Europea celebra el Día Internacional de la Mujer

10 mar 2022

Cuatro estudiantes de diferentes grados de la escuela STEAM se han dado cita para debatir sobre cuestiones que vinculan el papel de la mujer y el desempeño del trabajo en profesiones técnicas.

mujer_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado la mesa redonda “El papel de la mujer STEAM en la profesión y en la sociedad” dentro del Día Internacional de la Mujer y con cuatro estudiantes pertenecientes a la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM) de la Universidad Europea.

El evento ha sido moderado por Mari Cruz Gaya, subdirectora de la Escuela para Postgrado de la Universidad Europea. La mesa ha contado con la participación de Teodora Nikolova, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Europea; Lorena Cota, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Europea; Claudia, estudiante de Física de la Universidad Europea; y Lore Labropoulos, estudiante del Máster Universitario en Arquitectura Habilitante y Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción de la Universidad Europea.

Durante la mesa redonda, las estudiantes han podido poner en común las motivaciones para elegir las disciplinas técnicas, su futuro en el mercado laboral y el papel que desempeñan las mujeres en unas profesiones que, hasta el momento, venían siendo desempeñadas en su mayoría por hombres.

Las estudiantes han coincidido en manifestar la importancia de centrarse en sí mismas y no en lo que quieren los demás. Defienden su vocación y, por ello, primero quieren terminar de formarse a través de la universidad para posteriormente poder desarrollarse profesionalmente.