Premio Nacional Fin de Carrera para Amelia Martínez y Elena Abril

11 feb 2019

El Ministerio de Educación ha premiado el rendimiento académico de nuestras alumni Amelia Martínez Barrios y Elena Abril López, con el 2º y 3er Premio Nacional de Fin de Carrera, graduadas en 2014 en la Universidad Europea.

Amelia trabaja actualmente como enfermera en el servicio de Endoscopia y Motilidad Digestiva de la Fundación Jiménez Díaz. Confiesa que, a pesar de haber sido "una estudiante tardía", siente que aún le queda "mucho por aprender".  "Nuestra profesión es muy amplia y creo que es necesario estar en constante proceso de formación.  El título de Grado que se consigue con tanto esfuerzo no es el final de una etapa sino sólamente el fin del principio.  Por suerte he elegido una profesión muy gratificante, dedicada enteramente al cuidado del ser humano en todas sus etapas y en la que nunca dejas de formarte y aprender".

Para Elena, que tras finalizó el Grado, realizó el Máster de Profesorado, la Universidad "cuenta con unas instalaciones inmejorables, salas de simulación, aulas luminosas y dotadas de última tecnología, todo ello unido al profesorado que se preocupa de sacar lo mejor del alumnado". Explica que "cuando finalicé la carrera encontré trabajo enseguida impartiendo formación en centros de FP. En cuanto a la parte asistencial en Atención Primaria, en Unidad de Cuidados Intensivos. Además tengo el Experto en Urgencias y Emergencias (se imparte en Madrid, Valencia, Canarias yAlicante) y he trabajado en el SUMMA 112, y actualmente trabajo en el servicio de Endoscopias".

De su etapa universitaria, Amelia recuerda con especial cariño "las vivencias del día a día en la universidad, esos momentos duros pero también muy gratificantes y que me acompañarán durante toda tu vida". Amelia sostiene que de todas las experiencias vividas en la Universidad, incluidas "las no tan buenas", ha aprendido algo. En especial, se queda con la satisfacción de poder cumplir un sueño y "formarme en algo que me llena por completo profesionalmente".

Elena confiesa que le gustaría explorar la carrera investigadora y docente, ya que, "me complace enseñar a otras personas porque hace que yo también aprenda día a día".

Amelia encara el futuro con ilusión infinita: "Da igual hacia dónde dirija mis pasos: la asistencia, la docencia, la investigación o todas ellas porque lo importante es sentirte feliz con lo que haces cada día y la satisfacción del trabajo bien hecho".

¡Enhorabuena a las dos y a seguir aportando talento al mundo!