¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño - Madrid

En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño se aplica la metodología de aprendizaje basado en proyectos, reforzado con una evaluación continua. Los proyectos integradores evitan el tradicional aprendizaje en silos.

Calidad académica

​​Como parte de su estrategia, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño cuenta con un Plan Estratégico en cuyas líneas de trabajo se integra la cultura de calidad y mejora continua de la Universidad Europea de Madrid, vertebrado en su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de forma que le permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito.

De esta manera, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño apuesta por la medición y análisis de resultados para la gestión integral y coordinada de sus titulaciones con la participación de los diferentes grupos de interés, y la rendición de cuentas hacia los mismos.

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad Europea de Madrid, toma como punto de partida el aseguramiento de la calidad y avanza hacia una gestión global de la misma, entendida como un “conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad” y que engloba el propio aseguramiento de la calidad, junto a la planificación, el control y la mejora del sistema. Los requisitos del SGIC de la Universidad, se centran en lograr la satisfacción de los distintos grupos de interés y aumentar dicha satisfacción, mejorando continuamente y poniendo las medidas oportunas para la prevención de no conformidades.

​El alcance del SGIC incluye todas las titulaciones oficiales que se imparten en cada uno de sus Centros y de las que la Universidad es responsable, ya sean de Grado, Máster Universitario, Postgrado y Doctorado. Asimismo, el sistema incluye los servicios transversales de la Universidad, necesarios para hacer realidad su Misión. En conjunto, el SGIC contempla la Política de Calidad, que aplica a todas las actividades de la Universidad y, más en concreto, a la cadena de valor de la oferta formativa. Dicha oferta incluye el diseño del porfolio, su implantación, así como la toma de decisiones para la mejora, cumpliendo el “ciclo de mejora de la formación Universitaria” que es coherente con el ciclo de la mejora continua PDCA (Planificar-Realizar-Evaluar-Mejorar).

Más información

Mapa de procesos

Política de calidad

Desde sus inicios en 1995, la Universidad Europea de Madrid ha apostado por una formación innovadora, integral y de calidad, ocupando, hoy por hoy, un puesto líder en el entorno español de la educación superior privada.

En su apuesta por la Excelencia Formativa la Universidad Europea de Madrid ha renovado su política de Calidad.

En ella, se enfatizan los siguientes objetivos:

  • Garantizar la oficialidad de las titulaciones a través del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Agencia Reguladora en los procesos de Verificación, Seguimiento y Renovación de la Acreditación.
  • Proporcionar mecanismos que permitan recoger las necesidades y expectativas de los grupos de interés para la mejora de la Universidad.
  • Establecer un sistema de toma de decisiones basado en el análisis de información precisa, fiable y accesible, que contenga tanto datos relacionados con la satisfacción de los grupos de interés, como del rendimiento institucional.
  • Proporcionar mecanismos para el desarrollo de la actividad investigadora de forma individual o colectiva y que permita la rendición de cuentas del resultado obtenido.
  • Garantizar un ambiente de trabajo óptimo que permita el desarrollo continuo de personas de la organización a través de la formación continua, la motivación y el reto que permitan potenciar el talento de las personas.
  • Establecer relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y con instituciones o empresas colaboradoras.
  • Ofrecer información fiable y oportuna a todos los grupos de Interés apoyándonos en los principios de transparencia.
  • Impactar de forma positiva en el entorno, promoviendo las acciones de responsabilidad social, económica y medioambiental.

Obtener reconocimientos y certificaciones institucionales y programáticas, tanto nacionales como internacionales. En el desarrollo de esta política se ha tenido en cuenta la opinión de las personas de la organización, profesores, estudiantes, egresados y empleadores.

La política de calidad de la Universidad Europea de Madrid (UEM) se guía por la Misión y Visión que tiene establecidas y que se recogen en la página web. La UEM tiene implementada una cultura de calidad que contribuye a poner en valor la institución en la sociedad y a incentivar el cumplimiento de su misión.

Consultar

Seguimiento de la calidad de la Escuela
Miembros de la Comisión
  • ​Director de la Escuela
  • ​Responsables de las Titulaciones
  • ​Estudiantes de la Escuela
  • ​Profesorado de la Escuela
  • ​Responsable de Calidad (Unidad Calidad)
  • ​Representantes del PAS
  • ​Responsable de Evaluación de aprendizajes
Principales mejoras de la Escuela

Las principales mejoras de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño son:

  • ​Mejorar la calidad de la oferta formativa y modelo académico
  • ​Mejorar la categoría profesional del claustro y su valoración por parte de los estudiantes
  • ​Inicio de Curso/Semestre/Cronograma sin incidencias graves.
  • ​Apuesta por la investigación como elemento de generación y desarrollo de conocimiento
  • ​ser un referente académico a nivel internacional

Mapa de conocimiento

Principales resultados en seguimiento de la calidad
Normativa

Consultar aquí

Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

A través del siguiente email puedes transmitirnos tus quejas, sugerencias o felicitaciones: escribenos.calidadmadrid@universidadeuropea.es