La Universidad Europea de Valencia presente en la inauguración del máster de Urgencias y Emergencias

04 nov 2022

Los alumnos del máster Urgencias y Emergencias de la Universidad Europea de Valencia comenzaron su primer día de clase con una inauguración en el colegio de Enfermería de Valencia.

ev_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) celebra con el Colegio Profesional de Enfermeros el primer día de uno de los másteres más demandados dentro del área de Salud. Este es el máster universitario Urgencias, Emergencias y Críticos de Enfermería de la Comunidad Valenciana (también disponible en Canarias, Madrid y Alicante), que, para la edición de este curso, completó sus plazas meses antes de la época estival. Sus casi 40 alumnos acudieron a las instalaciones del colegio de Enfermería de Valencia a su primer día de clase que comenzó con una inauguración por parte del director del master, José Vicente Carmona, también vocal del colegio de Enfermería, la rectora de la Universidad de Valencia, Rosa Sanchidrián, la directora del área de Salud, Silvia Trujillo, la presidenta del Colegio de Enfermería, la doctora Laura Almudéver y el presidente del CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana) y también docente de la universidad, el profesor Juan José Tirado.

La rectora de la Universidad Europea, Rosa Sanchidrián, se dirigió a todos los estudiantes como “verdaderos héroes al elegir esta profesión” recalcando que la sociedad “necesita profesionales tan bien preparados como vosotros que sepan actuar y tener la destreza necesaria en las situaciones tan difíciles de urgencia, emergencia, catástrofes y accidentes de múltiples víctimas”. Esta formación, con una duración de un año, incluye cinco acreditaciones oficiales y un completo programa formativo práctico, con una simulación clínica en entornos controlados y formación extensa en hospitales de l reconocido prestigio en la Comunidad Valenciana. Por otro lado, la Presidenta del Colegio, el presidente del CECOVA y la Directora de Ciencias de la Salud de la UEV coincidieron en las oportunidades que les abría el máster además para investigar con la necesidad de investigaciones donde participen enfermeros y enfermeras y se realice una verdadera transferencia del conocimiento.

Tras la presentación de la mesa inaugural los alumnos pudieron disfrutar de un coffee break, junto a sus compañeros y docentes. Acto seguido fueron conociendo la estructura y contenido del máster, así como cada uno de los centros sanitarios y tutores que cada uno iba a tener durante todo este año.