Cuatro estudiantes de la Universidad Europea obtienen el primer premio de la III edición HackSTEM

08 sep 2022

Alcanzaron la victoria con la presentación de una demo del videojuego “Root of Love”, basado en la sostenibilidad ambiental.

love_ok.jpg

Los estudiantes de la Universidad Europea Íñigo Alberola López (Grado en Diseño de Videojuegos), Celia García-Tola González (Grado en Ingeniería Biomédica), Carlos Sánchez Renedo (Grado en Ingeniería Aeroespacial) y Laura Albentosa Millora (Grado en Animación), han resultado galardonados con el primer puesto en el prestigioso campeonato hackSTEM con su proyecto “Root of Love” (raíz del amor). Esta es la tercera vez que se realiza el evento cuyo objetivo ha sido impulsar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que ayuden a mejorar la sostenibilidad del planeta.

El torneo ha estado dividido en dos actividades: masterclass con la que mejorar sus nociones teóricas con la participación de grandes expertos y el hackathon, que era la modalidad en la que los estudiantes de la Universidad compitieron.

La prueba final ha consistido en la elaboración de una herramienta digital o un videojuego. Los estudiantes como proyecto final presentaron una demo del juego, junto a un estudio de mercado y un plan de producción en el que se indicaban las piezas y sus costes. Los criterios de evaluación fueron: resolución del desafío, usabilidad, creatividad y diseño, trabajo en equipo e innovación.