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Grado en Animación

Grado en Animación Madrid

Estudiar animación te permitirá convertir tu pasión en tu profesión. Aprende las técnicas más punteras en los talleres de animación, en un entorno profesional, disfrutando con lo que haces.

Selecciona tu programa

Características

En nuestro campus universitario en Madrid dispones de las mejores instalaciones y del ambiente multidisciplianr que necesitas para ser un profesional del mundo de la animación. Un estudio profesional Tech Factory, Aulas Wacom, Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada, Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab, Sala Croma.

  • Presencial
  • Villaviciosa de Odón
  • Inicio: 23 sep. 2020
  • 4 años
  • Título oficial
  • 240 ECTS
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

30% descuento en reserva de plaza para curso 21/22. ¡Solo hasta el 31de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué el Grado en Animación?

Instalaciones top

Para formarte como Animador necesitas un entorno profesional, que te transporte a una agencia o un estudio como los que encontrarás en tu futuro más próximo.

Por eso la Universidad Europea cuenta con las instalaciones más punteras y con el primer y único espacio de producción profesional en un campus universitario en Madrid: TECH FACTORY. Es un espacio de uso libre para todos nuestros alumnos equipado con potentes ordenadores y software con licencia profesional que te permite crear tus reels con total libertad, trabajos para clase o proyectos personales con el apoyo de profesores que te ayudan en lo que necesites. Comenzar así tu carrera en Animación te aportará seguridad y calidad en tu futuro.

Residencia Universitaria en Madrid

Laboratorio de Fabricación Digital Fablab

Taller de Fabricación Manual

Taller de Innovación en Diseño

En nuestro campus universitario tienes la ventaja de contar con instalaciones relacionadas con la comunicación como Aulas Wacom, AVR Lab – Laboratorio de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab, Sala Croma, Estudios de Edición y salas de producción, platós de televisión, cromas , cámaras profesionales. Estos espacios serán compartidos con estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual, marketing... con quien formarás equipos de trabajo multidisciplinares como en tu vida profesional.

Club UE Game Estudio 3.0

Participa en el club que ha desarrollado y lanzado al mercado varios videojuegos profesionales, conseguido 3 millones de visualizaciones y la reseña del Youtuber MARKIPLIER.

Demo Reel profesional

Empieza a preparar tu Demo Reel desde el primer día utilizando programas y herramientas profesionales en TECH FACTORY que marcarán la diferencia en cualquier estudio o agencia.

Granja Y XR Lab

La Universidad Europea es la única Universidad que dispone de Granja de Ordenadores para renderizado y XR Lab con Motion Capture para desarrollar tus trabajos a nivel profesional.

Plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002101 Ética y eficacia profesional 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002102 Historia de la Animación 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002103 Dibujo Artístico 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002104 Animación. Técnicas Clásicas 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002105 Teoría del Color y de la Luz 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002106 Anatomía 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002107 Animación 2D DIGITAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002108 Diseño Vectorial e Ilustración Digital 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002109 Diseño de Personajes y Concept Art 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002110 Proyecto Animación I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002201 Influencia e Impacto Relacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002202 Guión y Storyboard 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002203 Modelado 3D I. FORMA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002204 Composición Audiovisual 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002205 Rigging 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002206 Iluminación y Texturizado 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002207 Modelado 3D II. PERSONAJES 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002208 Animación 3D I. LAYOUT 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002209 Modelado 3D III. ESCENARIOS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002210 Proyecto Animación II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002301 Técnicas de Creatividad 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002302 Modelado 3D IV. ORGÁNICO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002303 Diseño de Sonido y Fundamentos Musicales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002304 Animación 3D II. PERSONAJES 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002305 Montaje y Edición 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002306 Animación 3D III. RENDERIZADO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002307 Efectos Visuales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002308 Animación 3D IV. FACIAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002309 Producción, Distribución y Exhibición 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002310 Proyecto Animación III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002401 Liderazgo Emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002402 Práctica Profesional I 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002403 Trabajo Fin de Grado 18 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002801 Diseño de Cabello y Vestuario 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002802 Diseño de Fondos, Entornos y Arquitecturas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002803 Entornos de Desarrollo en 3D 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002804 Fotografía e Imagen Digital 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002805 Narrativas transmediáticas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002806 Programación Gráfica 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002807 Realidad Virtual y Realidad Aumentada 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002808 Realización y Dirección Cinematográfica 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002809 Tecnología de Videojuegos y Diseño de Escenarios Virtuales 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002810 Teoría e Historia de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002811 Práctica Profesional II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002812 Actividades UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 

 

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Participarás en proyectos e investigaciones y podrás realizar tus prácticas con empresas punteras del ámbito de la Animación.

Las principales empresas nos avalan: Como estudiante podrás realizar tus prácticas en empresas del sector relevantes como:

  • Zinkia (Empresa que creó Pocoyo).
  • Patito Feo Producciones.
  • Drakhar Studio.
  • Mediaset.
  • InMedia Studio.
  • Monkimun.
  • Paramotion films.
  • Jemchicomac.
  • La Hormiga Comunicación.
  • The Think Lab.
  • Animatoon Studio.
  • 3 Doubles Producciones.

Salidas profesionales

El egresado en Grado en Animación podrá desarrollar su profesión en el sector del cine animado o la publicidad, ya sea tradicional, digital, bidimensional o tridimensional.

Además de especializarse en diseño de personajes o efectos visuales, ambos perfiles altamente demandados actualmente en la industria, tales como:

  • Intercalador.
  • Clean up de fondos.
  • Diseñador gráfico.
  • Creador de props.
  • Escenógrafo.
  • Gaffer.
  • Experto en texturizado.
  • Productor de animación.
  • Director de animación.
  • Guionista de animación.
  • Director de arte.
  • Distribuidor de animación.
  • Editor.
  • Diseñador de efectos visuales.
  • Diseñador y modelador de personajes.
  • Diseñador de fondos.
  • Experto en rigging.
  • Intercaladores.
  • Layouts.Fondista.
  • Animador 2D y 3D.
  • Modelador.
  • Iluminador.
  • Ilustrador.
  • Storyboardista.
  • Colour script artis. General Developer.
  • UX Designer.
  • UI Designer.
  • Texturizador.
  • Animador 3D.
  • Rigger.
  • Artista técnico.
  • Diseñador de Serious Games.

PDF Salidas Profesionales

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Claustro

El claustro de este grado cuenta con un 16% de doctores

  • Dr. José Manuel Cuesta Martínez
    Socio Fundador y CCO-Director Creativo en WildBit Studios. Doctor cum laude en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Bellas Artes, Máster en publicidad e identidad corporativa por la Universidad Camilo José Cela y Experto certificado por Autodesk en animación 3D y postproducción digital. En 2009 gana el primer premio en el festival Potenza Internacional Film Festival de Italia por su cortometraje de animación 3D Náufrago, finalista también en una docena de festivales en todo el mundo. En 2012 es responsable de la creación y desarrollo del videojuego de WIldbit Studios "DrawPets", que recibe el premio al mejor videojuego español en el "App Date Awards".Desde 2014 es Asesor Estratégico del Ministerio de Industria Energía y Turismo y de la Agencia de Calidad Aneca, para el desarrollo del Libro Blanco de la Economía Digital.
  • Borja Vaz
    Crítico de videojuegos en El Cultural del periódico El Mundo, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Máster en Estudios Narrativos de Artes Visuales por la Universidad Rey Juan Carlos. Productor de vídeo, columnista y jefe de redacción de ocio en Crónica Económica S.L. Jefe del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de los Hemisferios, Quito. Director de la sección de videojuegos en ABC Cultural, suplemento cultural del diario ABC, Grupo Vocento. Colaborador en DN+, Diario de Navarra, Grupo La Información. Además colabora puntualmente con otros medios como Vice o Yorokobu, y ha publicado en journals académicos como Razón y Palabra.
  • Sergio Vozmediano Ávilas
    Ingeniero Informático y Técnico Superior en Telecomunicaciones. Ha sido CTO en Plusuni, empresa seleccionada por Google for Entrepreneurs, para ser acelerada en el centro de emprendimiento que la multinacional americana abrió en Madrid en el año 2015. Actualmente ejerce como profesor de Diseño de Videojuegos e Ingeniería Orientada a Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid y participa en varios proyectos de investigación relacionados con Gamificación, videojuegos y Realidad Virtual/Aumentada.
  • Abelardo Gil Fournier
    Artista e investigador, su trabajo está articulado en torno a la noción de una materialidad de la visión, trabada entre la historia natural, las mediaciones tecnológicas y la colonización del paisaje. Su práctica se basa en la elaboración de plataformas concebidas como mecanismos abiertos en la intersección entre arte, naturaleza y política. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab.
  • Alberto Chinchón Espino
    Es un artista plástico e investigador centrado en la performance y vídeo performance. Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales, como "Deformes" en Santiago de Chile. Entre sus exposiciones de video y video-instalación se cuentan las participaciones en "Generaciones͟o", "Inéditos", ambos en la Casa Encendida de Madrid. Ha expuesto en la Galería Pi&Margall, Bienal de Arte Joven de Moscú, Centro de creación contemporánea Matadero Madrid y Centro Cultural de España en Buenos Aires, entre otros.
  • María Socorro Pascual Nicolás
    Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Restauración y Conservación del Patrimonio. Ha realizado innumerables cursos en ilustración, diseño y programas de arte, combinándolo con su trabajo de conservadora en museos, diseñado varias exposiciones en colaboración con Google, la UPM, el Museo Leonardo Torres Quevedo. Profesora de animación y arte 2D y 3D en los grados de videojuegos y animación en la Universidad Europea de Madrid.
  • Antonio Barba Salvador.
    Doctor en la especialidad de Ingeniería Multidisciplinar, Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP e idiomas, Ingeniero Técnico de Telecomunicación (especialidad Imagen y Sonido) y Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. CEO de la empresa de proyectos de ingeniería "SingularMotion", Jefe de equipo en la empresa de sonorización Real Acústica durante 9 años y profesor en la Universidad Europea desde 2011.
  • Álvaro Daza
    Desarrollador de juegos dinámico y multidisciplinario con más de 8 años de experiencia en la industria de los videojuegos, trabajando tanto en juegos AAA como en proyectos de PC pequeños y teléfonos inteligentes. Profesional tanto en Producción como en Diseño de Juegos, centrado en mecánicas del juego y el contenidos de juego.
  • Marta del Valle
    Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en animación 3D por la U-TAD. Es miembro del equipo internacional de diseñadores en Ahmedabad, India - Vastu Shilpa Foundation + CEPT University. Ha sido 3D Character Animator para el videojuego “Die Young ” en Indiegala así como en otras producciones de juegos y series de animación.
  • Verónica Rufo
    Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Ilustradora Editorial por Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), graduada en Diseño gráfico por la Universidad Camilo José Cela, Master en Diseño de Videojuegos por la escuela Trazos y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad Europea.. Artista gráfico con experiencia tanto en programas vectoriales como en bitmap. Conocimientos de animación tradicional y diseño de personajes en flash para usarse en animación. Directora de arte en el estudio WesterEgg.
  • Luis Miguel Sánchez
    Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Titulado para el Curso de aptitud pedagógica - CAP por Bellas Artes en la UCM y Máster en Modelado de personajes 3d para cine y videojuegos por Animum Creativity Advanced School. Profesor colaborador en la elaboración del material para el proyecto "Formación Profesional en producción de videojuegos" de la Universidad Complutense de Madrid junto a Telefónica Educación Digital, diseñando el material de la parte de arte 2D y 3D. Profesor de arte para videojuegos en Telefónica Educación Digital. 3d artist y fundador de la empresa Wallaby 42 studios y Profesor de CFGS Animaciones 3d, juegos y entornos interactivos para IED Madrid.
  • Frank Loarces
    Especialista en VFX para la serie de HBO Juego de Tronos, Director técnico en El Ranchito realizando los efectos especiales de la película Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, Director Técnico de los dibujos animados Jelly Jam

Admisiones

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. Comienza tu futuro en la Universidad Europea. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

11 Mayo

al

19 Mayo

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Objetivo EvAU

Del 26 de abril al 19 de mayo, tienes una cita para participar en nuestro programa #ObjetivoEVAU.

Queremos que des lo mejor de ti mismo, para ello puedes participar en nuestros talleres de la EvAU, en las que repasamos las novedades de este año, te damos consejos previos a tus exámenes e incluso puedes participar en nuestros retos.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

  1. Documentación
    Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.
    Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
    Dos fotocopias del DNI
    Tasas de Traslado de Expediente
    Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita
  2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?
    Test de evaluación de competencias y habilidades
    Test de conocimientos generales
    Prueba de evaluación de Idiomas
    Entrevista personal

    ¿Cuándo sabrás si estás admitido?
    Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).
  3. Reserva de plaza
    Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.
  4. Matriculación
    Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.
    El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD