13 oct 2022

¿Cuánto gana un director deportivo?

Editado el 15 Ago. 2023
¿Cuánto gana un director deportivo?

La figura del gestor deportivo es clave en cualquier organización deportiva, ya sea un club de fútbol, un polideportivo público, o en cualquier empresa dentro del sector. Las funciones del gerente deportivo pueden variar dependiendo del tamaño de la organización o tipo de entidad, pero en el fondo, todos tienen la responsabilidad de asegurar que las operaciones diarias fluyan y la organización siga funcionando.

Como consecuencia de tanta responsabilidad, el gestor deportivo o director deportivo, suele tener un salario atractivo. En este post, veremos más en detalle cuánto gana un gerente directivo. Y si estás interesado en trabajar como director deportivo, igual deberías pensar en estudiar el grado en Gestión Deportiva Online o el grado en Gestión Deportiva en la Universidad Europea en Madrid.

Gestor deportivo: sueldo

Como ya hemos mencionado antes, el rango del salario de un gerente deportivo varía bastante dependiendo de muchos factores. Según estudios sobre el mercado en general, como la investigación publicada por la consultora Management around Sports (MAS), o en sitios como Glassdoor.com, el sueldo de un gestor deportivo empieza en unos 22.000 euros al año. Con experiencia y trabajando en organizaciones más grandes, los directores deportivos pueden ganar por encima de 60.000 euros al año.

Factores que afectan al sueldo de un director deportivo

Ya que hemos visto cuál es el salario, a continuación te contamos cuáles son los factores que puedan afectar el sueldo:

• Características de la organización: todas las empresas, clubes y organizaciones dentro del sector deportivo serán diferentes en cuanto a tamaño, recursos, y capacidad del trabajo. Todo esto tiene un impacto en las finanzas y presupuestos de las organizaciones, con lo cual afecta a los sueldos. Por ejemplo, un gestor deportivo en un club de fútbol en La Liga puede llegar a ganar 60.000 euros anuales, mientras un gestor deportivo de unas instalaciones públicas recibe un sueldo alrededor de 30.000 euros.
  • Experiencia dentro del sector: como en cualquier sector, la experiencia cuenta mucho. Si ya llevas varios años trabajando en el ámbito deportivo, ya sabrás las funciones y habilidades necesarias para ser director deportivo. Además, tendrás una red de contactos establecida, y referencias dentro del sector. Todo eso ayuda a la hora de buscar un trabajo como gerente deportivo y negociar un sueldo más alto.
  • Conocimiento tecnológico e idiomas: el mercado laboral hoy en día es muy competitivo y las empresas buscan las maneras de poder buscar el candidato que tenga habilidades o conocimientos adicionales. Por eso, es importante mantener formación en tecnología o idiomas actualizadas. Podría marcar la diferencia a la hora de negociar el sueldo.
  • Convenio laboral: un factor importante en qué tipo de sueldo puedes ganar como gerente deportivo es el convenio laboral. Los convenios suelen especificar el rango de salario de los trabajadores.

Sueldo director deportivo: ¿qué estudiar para mejorarlo?

En la Universidad Europea, te ofrecemos un portafolio amplio para poder lanzar tu carrera profesional como gerente deportivo. Nuestros grados están dirigidos a aquellas personas que quieran desarrollar carreras como líderes en la industria del deporte. Para hacer esto, optamos por un modelo académico basado en el aprendizaje experiencial. Estudias en casos reales desde el primer día, adquiriendo las habilidades necesarias para tener éxito dentro del sector.

Además, en ambos formatos - online o presencial - tendrás la oportunidad de completar prácticas en instituciones de reconocido prestigio como el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Tenis o en clubes de fútbol, entre otras.

Si estás buscando programas a nivel de masters en vez de grado, en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea te ofrecemos opciones como el máster en Gestión Deportiva Online, el máster en Gestión Deportiva Madrid o el Curso en Gestión Deportiva de Canarias. En ambos programas, contarás con una facultad de profesionales de primer nivel, muchos de ellos trabajando en el Real Madrid o en otras organizaciones elites. Como estudiante de la escuela, podrás disfrutar de acceso exclusivo a eventos como Semana Blanca, y otras masterclass y actividades. También puedes viajar a Nueva York para ver de primera mano cómo gestionan otras entidades en varios deportes, incluyendo: Brooklyn Nets, NBA, USA Open Tennis USTA, New York City FC, Madison Square Garden o New York Islanders.