¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Deporte
01 mar 2022

Gerente deportivo: funciones y habilidades

Editado el 01 Mar. 2022
gerente deportivo

Si a veces parece que trabajar en una organización deportiva es divertirse 24 horas al día, administrar un equipo deportivo o un centro deportivo público o privado es todo un negocio. De hecho, para el éxito de cualquier entidad deportiva, hay que tener una gran cantidad de personal detrás de la escena. Al igual que otras empresas, los equipos deportivos utilizan gerentes, contables, profesionales de marketing y vendedores para ayudar a atraer aficionados, supervisar a los atletas y, en última instancia, ganar beneficios. Uno de los roles principales detrás del éxito de una organización es el gerente deportivo.

En este post, veremos en más detalle el rol de este perfil, y las funciones de un gerente deportivo. Y si sigues con ganas de aprender más sobre cómo trabajar en este sector, igual deberías pensar en estudiar el Máster en Gestión Deportiva Online en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Principales funciones de un gerente deportivo

La gestión deportiva tiene un foco más empresarial de los deportes y la recreación, incluida la gestión de instalaciones, el marketing, y la gestión de eventos. Aquellas personas interesadas en ser un gerente deportivo deben tener habilidades en áreas como gestión financiera, administración deportiva, relaciones públicas y/o contabilidad.

Los directores deportivos o gerentes deportivos son profesionales que pueden desempeñar una amplia gama de funciones; todos ellos tienen como objetivo ayudar a una organización deportiva promoviendo sus intereses y asegurando su rentabilidad.

Los deberes laborales de los gerente deportivos pueden variar según el nivel de deporte que supervisan y el sector que trabajan Por ejemplo, es un gerente deportivo en un colegio secundario o una universidad no tendrá las mismas funciones que un gerente deportivo de una organización deportiva profesional.

A nivel general, sin embargo, algunas de las funciones de un gerente deportivo son:

  • Creación y organización de horarios.
  • Promoción de clientes a través de diversos medios de comunicación.
  • Buscando acuerdos de patrocinio
  • Tramitación y negociación de contratos.
  • Mantener relaciones públicas positivas.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas y políticas

Habilidades de un gerente deportivo

Como veis, este perfil necesita un conocimiento general de varios temas. No sorprende, entonces, que el gerente deportivo debería tener varias habilidades claves para tener éxito, como por ejemplo:

  • Flexibilidad: Cuando trabajas en la gestión deportiva, a menudo tienes que hacer muchas cosas que no están en la descripción del trabajo. Al igual que los equipos necesitan que todos los jugadores participen, los equipos de gestión también necesitan que hagas lo mismo.
  • Gestión del tiempo: Suceden muchas cosas en un día determinado dentro de una organización deportiva. Los profesionales de la administración deben hacer más en un día de lo que es posible y, para tener éxito, deben administrar su tiempo de la manera más efectiva.
  • Organización: Como gerente deportivo, estarás involucrado en varios aspectos del negocio: marketing, legal, finanzas, y más. La única opción es ser organizado.
  • Comunicación: La comunicación es posiblemente el componente más importante de cualquier entorno empresarial. Sin comunicación, los gerentes deportivos no pueden establecer relaciones con socios comerciales, clientes, y patrocinadores.
  • Mentalidad analítica: En cualquier función de gestión, se requiere una mentalidad analítica hasta cierto punto. Y, con el crecimiento de big data y su mayor utilización en las organizaciones, es fundamental comprender el concepto de inteligencia empresarial y el impacto que tendrá en tu futura progresión profesional.

Estudiar gestión deportiva en la Universidad Europea

En la Universidad Europea ofrecemos la mejor formación posible para tener una carrera exitosa en la gestión deportiva. Tenemos un portfolio de programas en esta área, incluyendo el Máster en Gestión Deportiva Madrid , el Curso en Gestión Deportiva en Canarias y el MBA in Sports Management (100 % inglés).

Sea cual sea el programa que elijas, con nuestra conexión con el Real Madrid tendrás un estrecho contacto con una de las organizaciones deportivas líderes a nivel mundial. Nuestra facultad está formada por especialistas en cada área y tendrás la oportunidad de ver cómo funciona el club en cada departamento.

Como parte de tu experiencia, también tendrás la oportunidad de asistir a talleres, eventos en directo y visitar otras organizaciones deportivas en España y Europa, para ver de primera mano cómo diferencia el papel del gerente deportivo en varios deportes y organizaciones.