22 dic 2022

Dos estudiantes de la Universidad Europea de Valencia consiguen la segunda posición en el primer Hackathon sobre un proyecto de Territorios Inteligentes de España, promovido por Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Cellnex Telecom y la Diputación de Valencia. Se trataba de DiValHach, un hackaton que promovía la creación de aplicaciones móviles destinadas a unir las necesidades y las problemáticas del turismo de la provincia con los datos que genera el proyecto Connecta Valencia, de la Diputación de Valencia y Red.es

Cincuenta jóvenes, que han propuesto once aplicaciones, han participado en este encuentro. Dos estudiantes de la Universidad Europea de Valencia consiguieron alzarse con el segundo puesto. Gonzalo Sierra, estudiante de tercero de Ingeniería de Organización Industrial y Fernando Belda, estudiante del tercer curso en el doble grado de Ingeniería de la Organización Industrial y ADE en la Universidad Europea de Valencia, participaron junto con otra estudiante en este Hackaton y desarrollaron «Turisme DTI», una app gratuita diseñada para recompensar a las familias que realicen retos turísticos por los municipios de la comunidad valenciana, especialmente los rurales.

El encuentro fue una novedad sin precedentes en el que 10 mentores y 50 jóvenes se enfrentaban durante 7 días a un reto perteneciente a una de las 3 temáticas propuestas. Los jueces se encontraron con un auténtico reto a la hora de seleccionar las mejores ideas, entre las que el proyecto de los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia, destacó.