La Universidad Europea apuesta por las sinergias comunidad estudiantil – empresa

17 oct 2022

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas han tenido dos encuentros con profesionales del sector para conocer el mercado laboral y poder conectar con las empresas.

alcobend_ok.jpg

Los estudiantes del primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del Campus la Universidad Europea en Alcobendas tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes salidas del ciclo, las ocupaciones que pueden tener y las competencias claves dentro del sector gracias a un encuentro con el Alumni Alexander Rumenoff. Con su testimonio, los estudiantes pudieron conocer su formación en centros de trabajo mientras era estudiante de la Universidad Europea, así como la labor que suple en Noatum Logistics, empresa donde ocupa una posición senior a pesar de su juventud. Además, Rumenoff presentó otras áreas de trabajo emergentes como la tecnológica, las energías renovables o la farmacéutica. Los asistentes pudieron conversar con él y plantearle sus dudas e inquietudes a cerca del sector profesional, del que en pocos meses serán parte.

No solo los estudiantes de Comercio Internacional pudieron tener un encuentro con el mundo laboral. Gracias al interés de la Universidad Europea en enlazar el mundo empresarial con el de la formación, asistió al HUB Teresa Cabezón, responsable de ESG de Securitas Direct, para hablar con los estudiantes del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. La ponencia estuvo vinculada con el módulo formativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Se trataron temas como la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, el impacto que tienen las acciones empresariales en la sociedad, así como las implicaciones y la responsabilidad que poseen tanto a nivel medioambiental como comunitario las empresas. Con el propósito de mostrar a los estudiantes el valor de estas acciones y los beneficios que reportan en el entorno más cercano y en la sociedad en general, presentó algunas de las campñas desarrolladas por la organización en estos últimos años, cuando la pandemia ha golpeado duramente a las personas y colectivos vulnerables y desfavorecidos. La ponente ha dejado entrever que las empresas pueden trabajar para ayudar a conseguir un mundo mejor.

Ambas actividades formativas, tienen como propósito acercar y conectar a los estudiantes de la Universidad Europea con las empresas y establecer sinergias.