La Universidad Europea participa en la conferencia ‘Tips en prótesis preortodóntica’

09 dic 2022

Se ha abordado la importancia de la comunicación entre el restaurador y el ortodoncista para solucionar de una forma mínimamente invasiva cada caso.

iria_ok.jpg

La Dra. Iria López Fernández, codirectora del Máster en Estética Dental de la Universidad Europea de Madrid, impartió una ponencia en el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región, dentro del ciclo de conferencias de formación continuada en odontología.

La conferencia titulada ‘Tips en prótesis preortodóntica’ abordó la importancia de la comunicación entre el restaurador y el ortodoncista para solucionar de una forma mínimamente invasiva cada caso. La comunicación entre el ortodoncista y el restaurador, si bien ha mejorado mucho, continúa siendo un campo por explotar. Los alineadores abren un mundo de posibilidades para una comunicación directa y visual de los objetivos finales del tratamiento. La visualización por parte de todo el equipo de los futuros cambios anatómicos de las coronas clínicas y el trabajo directo sobre su forma final conduce a un resultado más exacto, más directo y rápido. La aplicación de estos avances con los alineadores ha hecho reflexionar sobre su posible aplicación clínica con otras aparatologías, como los brackets fijos.

En este marco presentaron los tips que manejan para facilitar el trabajo de los ortodoncistas antes, durante, y después de los movimientos dentarios.