La Universidad Europea celebra la conferencia: ‘La oportunidad del blockchain en el ámbito profesional’

31 mar 2022

“El quid de la cuestión es qué experiencia o conocimiento real podemos ofrecer a estas empresas españolas o extranjeras que están buscando poder incorporar profesionales con esos perfiles” ha señalado Jorge Ordovás, director del Máster en Blockchain de la Universidad Europea.

blockchain_ok.jpg

La Universidad Europea ha acogido esta conferencia que ha sido presentada por María Cruz Gaya, vicedecana de la Escuela STEAM. La charla ha sido ofrecida por Jorge Ordovás, director del Máster en Blockchain de la Universidad Europea y, además, responsable del equipo Blockchain en Telefónica Tech.

El blockchain es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, pero también funciona como monedero de criptodivisas. Para el experto en blockchain, este servició no solo se reduce al universo de las criptomonedas, sino que cada vez está teniendo más relevancia en el ámbito financiero, bancario o de los servicios en red. Ordovás cree que las nuevas tendencias como el metaverso o los NFT´s, van a seguir desarrollándose de la mano del blockchain.

El director del Máster en Blockchain afirma que hay “escenarios donde la aplicación de block nos permite de dotar de una mayor transparencia y confianza a toda la información que se genera dentro de los procesos”. Además, señala que es “en el ámbito empresarial se está integrando blockchain aportando valor al negocio”.

Las compañías digitales, tanto españolas como internacionales, están demandando cada vez perfiles técnicos más específicos con formación y experiencia en blockchain. “Existe ya necesidad real de este tipo de perfiles, pero perfiles con un conocimiento profundo de tecnología que puedan tener esa experiencia y que puedan tener esa capacidad de ayudar a las empresas a desarrollar en la práctica este tipo de tecnologías”, ha señalado.

Por dichos motivos, en el Máster en Blockchain, que cuenta con un plan de estudios elaborado alrededor de un proyecto tipo del mundo profesional, los estudiantes trabajan durante 14 semanas en contacto directo con la tecnología, adquiriendo así un conocimiento profundo y real de las mismas.