Un trabajo de Fisioterapia fue presentado en el IV Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias

22 nov 2022

El evento tuvo lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

eventoull_ok.jpg

Un estudio de fin de Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias se presentó el 17 de noviembre de 2022 en el IV Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias. El acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (Tenerife) sirvió como escenario para la presentación de los resultados de un estudio piloto elaborado por los estudiantes de grado en Fisioterapia José Antonio Bacallado Mc Ken y Daniel Casañas Díaz, dirigido por el profesor Sebastián Martín y supervisado por el doctor Isidro Martín durante el curso académico 2021/2022 de la Universidad Europea de Canarias.

El trabajo presentado, titulado Comparación de la eficacia de la movilización neural del nervio radial de un extremo frente a dos extremos en la sensibilidad y función motora del miembro superior, evaluó las diferencias clínicas en la sensibilidad del miembro superior y el rendimiento motor después del tratamiento de movilización neurodinámica del nervio radial.

Los resultados de estealumno de gradopusieron de manifiesto la existencia de cambios clínicos significativos después del tratamiento en variables como el umbral de dolor a la presión, umbral sensorial discriminativo y la fuerza de agarre máxima del miembro superior.

El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes por la investigación de Tenerife, congregó a decenas de investigadores predoctorales que presentaron sus resultados en materias tan variadas como las ciencias de la salud y biomédicas, ciencias naturales y ciencias sociales.

"La integración de los nuevos valores de la Fisioterapia en la actividad científica debe servir para estimular el pensamiento crítico entre los nuestros estudiantes", aseguró Sebastián Martín. En este sentido "el Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias es un maravilloso contexto para enseñar los resultados de los resultados que obtienen nuestros alumnos y compartir vivencias que ayudan a fortalecer el espíritu científico y a despertar vocaciones entre los más jóvenes", añade.