Seleccionados tres proyectos de la Universidad Europea en el Desafío Europe to Space

16 feb 2022

“El Comité Científico con el que cuenta la Universidad es impoluto. Creo que tienen muy buenos perfiles y que entienden la necesidad de contar con programas como este para poder fomentar las carreras de STEM” ha afirmado Andrés Villa, CEO de UARX Space y Fundador del EU2SPACE Challenge.

europe_ok.jpg

Tres proyectos presentados por la Universidad Europea han sido elegidos entre las 10 mejores Candidaturas a nivel estatal del Desafío Europe to Space. El programa pretende acercar a los estudiantes universitarios de cualquier rama científica al trabajo en una misión espacial real. Las tres propuestas elegidas finalmente se materializarán, a través del envío al espacio de 3 picosatélites.

Los proyectos presentados por la Universidad Europea, centrados en la bioingeniería, la inteligencia artificial o la robótica y mecatrónica, han sido coordinados por Daniel de la Peña Jiménez, estudiante del grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronaves. El estudiante se ha encargado de liderar a los 60 estudiantes de distintas titulaciones organizados en tres equipos.

Estos trabajos son el resultado de la labor realizada entre la UE STEAM School y el Comité Científico creado exprofeso para el programa Europe to Space. Este comité científico se compone por el Dr. Manuel García Velarde, físico y miembro de la Real Academia de Doctores de España y la Dra. Aurelie Aurilla Bechina Arntzen, System Engineer in the Department of Science and Industry Systems at the University of South-Easter Norway.

Se consolida así la actividad desarrollada por la UE STEAM SCHOOL y, más concretamente, de la metodología Project Based puesta en marcha en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.