Los nuevos métodos de aprendizaje centran la tercera edición del Curso de Enfermería Quirúrgica Obstétrica

12 sep 2022

El Hospital Simulado de la Universidad Europea, permite un acercamiento al entorno real de una manera segura y controlada a través de la tecnología más avanzada en infraestructuras y un soporte audiovisual integrado en un gestor académico.

enfermeria_ok.jpg

La tercera edición del Curso de Enfermería Quirúrgica Obstétrica ha finalizado recientemente, poniendo en valor la formación basada en la adquisición de conocimientos y destrezas a través de la simulación clínica. Matronas y enfermeras con interés de trabajar en el bloque obstétrico o con deseo de formación continua, han participado en las tres ediciones realizadas durante estos últimos meses.

Un curso inmersivo, basado en el modelo académico de Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, que junto al equipo de Mdmaternity ha permitido a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la profesión dentro del bloque obstétrico, garantizando siempre la seguridad del paciente. En concreto, los módulos impartidos abarcan el ámbito de anestesia, labores del ámbito quirúrgico, neonatología, obstetricia y manejo de situaciones de emergencia.

Enfermería es una profesión en continuo desarrollo, que avanza a gran velocidad, lo que hace necesario que enfermeros y enfermeras se formen constantemente para que puedan adaptarse a situaciones que requieren ciertos conocimientos y habilidades en su entorno profesional y desde un enfoque multidisciplinar como es el de un bloque obstétrico

La valoración global del curso en referencia a cuanto valor ha aportado el curso para tu experiencia profesional es de 4,85 sobre 5. El grado de satisfacción de los estudiantes que han asistido ha sido tan elevado que exige tener que organizar más ediciones en los próximos meses. “Damos las gracias a la Universidad Europea por brindarnos esta oportunidad al crear en su centro el Hospital Simulado. Esto supone una nueva experiencia de aprendizaje”, ha destacado María Cantos Sánchez de Ibargüen, coordinadora Matronas Hospital Quironsalud Madrid.

Además, el Hospital Simulado de la Universidad Europea, permite un acercamiento al entorno real de una manera segura y controlada a través de la tecnología más avanzada en infraestructuras y un soporte audiovisual integrado en un gestor académico. Si estás interesado en participar en este curso puedes contactar con nosotros a través del siguiente email: maría.caballero@universidadeuropea.es.