Los estudiantes de Diseño de la Escuela STEAM reciben a la ilustradora Eva Vázquez

11 may 2021

Dibujar fue algo que llamó la atención de Eva Vázquez desde muy pequeña. Pero no fue hasta mucho tiempo después cuando ese hobby se convirtió en profesión. Hoy en día es ilustradora de prensa, fundamentalmente para la sección de tribunas escritas por firmas invitadas de reconocido prestigio que ocupan el corazón del periódico El País.

“Si estas disciplinas parecían caminos distintos en un principio, se revelaron como los propulsores hacia un mundo maravilloso que es la realización de backgrounds para series y películas de animación, en ellas podían dibujar toda la arquitectura que yo pudiera imaginar, desde lo más real a lo más fantástico. Así comenzó mi andadura en la ilustración, en estos primeros trabajos de dibujo podía aplicar de una manera conjunta lo que había aprendido, abarcar nuevos campos donde seguir desarrollando y creando solo ha sido una evolución natural”, relata en su página web.

Para hablar sobre sus primeros pasos en el mundo de la ilustración, de sus anécdotas en este recorrido profesional y de su trabajo, ha llevado a cabo una conferencia dirigida a los estudiantes de Diseño de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea. Durante su intervención, Eva ha explicado que lo esencial de la labor de ilustrar es crear un equivalente visual de esas tribunas, del relato o texto que se quiera plasmar. Lo más importante es dar con una idea clara, que de luz sobre el texto, y expresarlo con un tratamiento gráfico adecuado, sintético y que llame la atención del espectador.

“No solo ha dado una charla muy interesante, sino que explicándonos el proceso de creación de sus ilustraciones entendí mucho mejor cómo trasladar la idea de un texto a una ilustración”, ha comentado Cristina Gracia, estudiante de Diseño de la Universidad.