La exposición de Fórmula UEM inaugura el espacio UE STEAM School Showroom

06 abr 2021

El club de motor de la Universidad Europea, Fórmula UEM, ha sido la primera exposición con la que ha arrancado UE STEAM School Showroom, una iniciativa que nace con la vocación de mostrar el gran potencial de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y reflejar la integración de sus diferentes áreas de conocimiento, como son las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería, Videojuegos y Animación o Diseño así como la de los diferentes clubs.

“En la exposición hay numerosos carteles que nos acercan al equipo y nos dan una breve noción de cómo funciona y de sus diferentes áreas. Podemos ver el progreso de años anteriores hasta el actual con varias exposiciones, tanto de distintos monoplazas como la evolución de proyectos para estos”, ha señalado Bruno Sabaté López, responsable de Dinámica y Diseño de Chasis de Fórmula UEM. De esta forma, este club del motor que ha competido en numerosas ocasiones dentro del marco de Fórmula Student ha presentado lo más destacado de sus 13 años de andadura.

Creado en 2008, Fórmula UEM “es un equipo de competición de motorsport a nivel universitario en el que los estudiantes diseñan, fabrican y ensamblan un monoplaza prototipo de fórmula con el objetivo de competir a nivel internacional contra otras universidades”, ha comentado Sabaté.

Esta exposición permite mostrar el trabajo que hay detrás de este grupo, un grupo que supone “una oportunidad única de acercarse al mundo laboral ya que el equipo se encarga de gestionar el proyecto como una empresa. También facilita poner en práctica todo lo aprendido en la carrera y aporta conocimientos extra que no obtendrían de otra manera”, ha añadido.