Ingenier@ de Organización Industrial, ¿y luego qué? Una sesión para conocer la profesión desde dentro

21 oct 2021

Los estudiantes de 1º curso del Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea de Valencia han recibido una sesión de formación muy especial de la mano de María Sánchez, Stock Controller & Sennior Demand Planner en Nestlé. Con el título “Ingenier@ de Organización Industrial, ¿y luego qué?”, esta sesión, organizada dentro del marco de la asignatura de Introducción a la ingeniería, ha servido para que los estudiantes conozcan la realidad de la profesión de la mano de una profesional de primer nivel.

En su charla, María Sánchez se ha dirigido a los estudiantes para contarles su experiencia personal y profesional trabajando en una empresa de referencia a nivel internacional como Nestlé. La ingeniera ha compartido con ellos su día a día y les ha explicado las diferentes áreas, tareas y funciones del departamento de logística de la compañía.

En palabras de la Sofía García, profesora de la Universidad Europea de Valencia encargada de la asignatura, este tipo de sesiones sirven para “introducir a los estudiantes en el mundo de la ingeniería, y para visibilizar las posibles salidas de la Organización Industrial”. Además, los propios estudiantes “solicitan y agradecen poder conocer más de cerca, y mediante testimonios de profesionales, los diferentes perfiles de la ingeniería, así como las posibles aplicaciones de todo lo que estudian durante los años de universidad” ha afirmado.

A lo largo del curso, en todas las titulaciones de la Universidad Europea se organizan este tipo de sesiones con profesionales en activo, con el propósito de acercar a los estudiantes al mundo profesional y que conozcan desde dentro la que será su futura profesión. Este enfoque, que fomenta una formación profesionalizante, forma parte del modelo académico de Aprendizaje Experiencial de la institución educativa.