Francisco Montesinos, profesor de la Universidad Europea, coopera con la ONG Apoyo Positivo

30 ago 2022

La colaboración permitirá avanzar en la mejora de la salud sexual y el tratamiento psicológico de la hipersexualidad.

profesor_ok.jpg

El grupo de investigación “Psicología clínica y salud”, dirigido por el profesor del Grado en Psicología de la Universidad Europea, Francisco Montesinos, colabora con Apoyo Positivo, una ONG que impulsa los recursos de innovación social comunitaria basados en la diversidad. Esta colaboración está permitiendo el desarrollo de un proyecto de investigación financiado por la Universidad Europea que permitirá mejorar la salud sexual de las personas con VIH y conocer la eficacia para el tratamiento de la hipersexualidad y el uso problemático del “chemsex” de intervenciones clínicas innovadoras basadas en la aceptación psicológica y el mindfulness.

La organización sin ánimo de lucro, en base a sus valores integradores, se enfoca en cuatro aspectos diversos: diversidad sexual (derechos sexuales e identidad de género), diversidad funcional, diversidad en multiculturalidad y diversidad biológica (por edad y por situación de salud). Apoyo Positivo nace en 1993, cuando un grupo de profesionales de la salud, junto a personas afectadas por VIH, concluyeron que existían diferentes aspectos psicológicos y sociales que necesitaban ser atendidos y no estaban cubiertos por el sistema sanitario.

Actualmente, se ha constituido como un recurso de innovación social comunitario que combate la problemática de la salud, educación y derechos.