Eva Rojas, estudiante de la Universidad Europea, participa en el evento europeo ‘Youth exchange TWITCHEA-Next Generation’

29 nov 2022

Este proyecto reúne a jóvenes de entre 18 y 30 años de distintos países durante una semana, para debatir, proponer ideas y hacer actividades en torno a un tema normalmente relacionado con problemas actuales.

erasmus_ok.jpg

Eva Rojas Rubio, estudiante del Grado en Medioambiente y Sostenibilidad de la Universidad Europea, ha participado recientemente en el evento ‘Youth exchange TWITCHEA-Next Generation’, que se ha desarrollado en Tirana (Albania) y está financiado por la Unión Europea e implementado por la organización PVN (Projekte Vullnetare Nderkombetare). Se trata de una iniciativa que “da la oportunidad de viajar, conocer gente y tratar temas sociales actuales”.

debatir, proponer ideas y hacer actividades
en torno a un tema normalmente relacionado con problemas actuales. “En mi caso, era en torno al cambio climático y a la agricultura, tópico del que estoy familiarizada gracias a que estudio el Grado de Medioambiente y Sostenibilidad”, ha destacado la estudiante.

Eva ha hecho una valoración muy positiva de esta experiencia, cuya participación ha consistido en “mostrar la cultura española al resto de participantes. Todas las ideas se debatían y se estudiaban en conjunto con el resto de los jóvenes, visibilizando diversas culturas y compartiendo distintos puntos de vista para un tema en común. Lo que más sobresale para mi es la gente que he conocido. El tema es importante, pero realmente de lo que más aprendes es de conocer a gente de otros países que te dan otra visión del mundo”.