Un estudio de Fisioterapia de la Universidad Europea recibe el premio PhyMU 2022 de ecografía musculoesquelética

16 feb 2022

“Es una excelente noticia por tratarse de un estudio realizado íntegramente por nuestros alumnos del Grado en Fisioterapia", asegura Sebastián Martín.

canarias_ok.jpg

Un estudio de la Universidad Europea de Canarias recibe el premio a la Mejor Comunicación Científica en el II International Online Congress of Physiotherapy Musculoskeletal Ultrasound Phymu2022 celebrado el pasado el 5 de febrero.

El galardón se ha otorgado al estudio An analysis of gender correlation differences for the maximum hand grip force and wrist flexor muscles thickness measured with ultrasonography realizado bajo la supervisión de miembros del Grupo de Investigación Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea.

En el trabajo, los autores encontraron evidencias de que el grosor de la masa muscular que se encarga de la flexión de la muñeca medido con ecografía puede ser un buen predictor de los cambios de la fuerza muscular de agarre, tanto en hombres como mujeres, lo que abre la posibilidad de que esta medida pueda, en futuros estudios, utilizarse en personas que padezcan pérdida de la masa muscular.

Para los coordinadores, el profesor Sebastián Martín y el colaborador Dr. Isidro Martín, "es una excelente noticia por tratarse de un estudio realizado íntegramente por nuestros alumnos del Grado en Fisioterapia". Y están “muy entusiasmados” con la noticia, porque reconocen el gran trabajo que han llevado a cabo los alumnos de las asignaturas de Metodología de la Investigación y Fisioterapia deportiva en el diseño y ejecución del proyecto.