Estudiantes de la Universidad Europea conocen proyectos de transformación en 'La Cabina' de Telefónica

11 nov 2022

En este espacio de innovación y demostraciones, pudieron ver y tocar en primera persona las innovaciones tecnológicas aplicadas a soluciones empresariales.

telefonica_ok.jpg

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Diseño e Ingeniería del Grado de Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería Matemática aplicada al Análisis de Datos han visitado recientemente “La Cabina” de Telefónica (Corporate Innovation Center). En este espacio de innovación y demostraciones, nuestros estudiantes pudieron ver y tocar en primera persona las innovaciones tecnológicas aplicadas a soluciones empresariales, y escuchar de los expertos de proyectos de transformación e innovación cómo la tecnología digital abre nuevos caminos en servicios de alto valor añadido en diferentes sectores industriales y empresariales.

Esta visita se organizó en colaboración con la Red de Cátedras de Telefónica, y especialmente agradecemos esta oportunidad a Jimena Sáenz Escardó y Alejandro Chinchilla, de la Red de Cátedras; a Paz Bringas García, Gerente de Acción Institucional, Relaciones Públicas, Cátedras y Universidades; y a Guillermo Bataller, Responsable de Proyectos de Transformación e Innovación, que nos hizo un tour muy interesante e inspirador de más de dos horas por las instalaciones de “La Cabina”.

Por parte de la Escuela, participaron Ana del Valle Corrales Paredes, coordinadora de las titulaciones de Ingeniería Informática, y Carlos Moreno Martínez, profesor de la Escuela y director de la cátedra Telefónica.