Futuros estudiantes de Publicidad participan en la Universidad Europea en el taller 'Sé publicista por un día'

22 jun 2022

El taller se ha llevado a cabo en el Laboratorio de Publicidad, que dispone de ordenadores Imac de última generación.

publicista_ok.jpg

Futuros estudiantes de Publicidad han participado en el taller Sé publicista por un día, que organizó la Universidad Europea de Canarias y que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad en Santa Cruz de Tenerife el 20 de junio.

El taller se llevó a cabo con la ayuda de los tres alumnos del Grado de Comunicación Publicitaria, Omar García, Alejandra Prada y Rocío Godoy, junto con la profesora de Marketing Digital de la Universidad y experta en Social Media, María Corral.

En el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiar y retocar su propia imagen, editarla en tiempo real para dotarla de movimiento y crear una publicación con copy para subirla a redes sociales. Todo ello se ha llevado a cabo en el Laboratorio de Publicidad, que dispone de ordenadores Imac de última generación.

El taller tuvo una duración de una hora y media, y contó con la colaboración de la empresa Pop Up Store Santa Cruz, un espacio polivalente ubicado en el centro de Santa Cruz que realiza aperturas puntuales a lo largo del año con diferentes marcas de moda, cosmética, decoración. La mayoría de las marcas son locales y artesanas.

Ha sido una gran oportunidad para comprobar cómo se trabaja de forma práctica en la Universidad y conocer mucho mejor lo que se hace en el grado de Comunicación Publicitaria, y les ha permitido, a los estudiantes, convertir en realidad sus potencialidades creativas y publicar un anuncio en tiempo real.