Estudiantes del Grado en Criminología conocen de primera mano el ejercicio profesional de los agentes

31 oct 2022

A lo largo del recorrido, vieron cómo se desarrolla la formación de los futuros agentes en diferentes áreas (defensa personal, formación técnica, formación teórica...), acompañados por dos de los agentes que se encargan de esta formación.

policia_ok.jpg

Los estudiantes del primer curso del Grado en Criminología de la Universidad Europea han visitado recientemente la Escuela Nacional de Policía de Ávila, para conocer de primera mano cuáles son las funciones de este instituto armado y cómo se forman los agentes para cumplir con dichas labores.

En esta visita, que se enmarca en la asignatura “Introducción a la Criminología”, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Escuela (laboratorios, aulas, instalaciones deportivas y galerías de tiro, entre otros). En palabras de David Temprano, responsable del Laboratorio de Criminología CrimLab, la experiencia resultó “muy enriquecedora para los estudiantes”, que pudieron adentrarse a lo que puede ser una salida profesional una vez concluyan su formación, y tuvieron la oportunidad de comprobar que muchos de los contenidos que van a ver a lo largo de su proceso formativo en la Universidad Europea tienen un reflejo directo en las labores de investigación criminológica al más alto nivel.

A lo largo del recorrido, vieron cómo se desarrolla la formación de los futuros agentes en diferentes áreas (defensa personal, formación técnica, formación teórica...), acompañados por dos de los agentes que se encargan de esta formación y que además les fueron explicando diferentes detalles tanto de este proceso formativo como sobre cuestiones relacionadas con el ejercicio profesional de los agentes.

Por su parte, Jorge Ramiro Pérez, profesor Titular en Criminología Aplicada a Espacios Digitales e investigador de la Universidad Europea, ha destacado la cordialidad y la hospitalidad de la Policía Nacional: “Es un placer retomar estas visitas presenciales y encontrarse con antiguos/as alumnos/as que ahora se encuentran trabajando y formándose allí. Personalmente, disfruto mucho de la visita al Museo, pues me parece un interesante recorrido aplicado y práctico por muchos de los temas que tratamos a lo largo del Grado”.