Estudiantes de CAFYD de la Universidad Europea de Canarias participan en una charla sobre béisbol y sófbol

22 nov 2022

El presidente de la federación canaria de estos deportes llevó a cabo, también, una práctica con el alumnado.

softboll_ok.jpg

Estudiantes de la asignatura de Derecho Deportivo de segundo curso de Cafyd de la Universidad Europea de Canarias, que imparte la profesora Jenny del Pino García, han participado en una charla y una práctica impartida por Jacobo Garrido, presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol y miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional.

Durante la primera sesión, en el aula, el alumnado tuvo la oportunidad de contar con el saber y la experiencia de Garrido en relación a lagestión deportivaen el ámbito federativo y conocer las estrategias fundamentales para la promoción deportiva de deportes de poca difusión.

En la siguiente sesión, los estudiantes no solo conocieron las reglas del juego de ambas modalidades deportivas (béisbol y sófbol) y comprobaron cuáles son las exigencias requeridas por la Administración para la homologación de los campos de juego, sino que pudieron practicar el bateo y disfrutar de un aprendizaje excepcional en un entorno lúdico.

La Federación Canaria de Béisbol y Sófbol fue constituida en 1996 como una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro. Su ámbito de actuación es la defensa y promoción general del deporte federado en la modalidad de béisbol y sóftbol en Canarias, siendo además la única competente para la organización de competiciones oficiales en dichas modalidades deportivas.