Un estudiante de la Universidad Europea de Valencia da a conocer cómo influye la tecnología en el Turismo

14 nov 2022

Más de 60 asistentes acudieron a una charla, conducida por un estudiante de tercer curso, donde se reflexionó sobre cómo la tecnología ya está transformando el mundo del Turismo y los eventos tal y como los conocemos hoy en día.

uevv_ok.jpg

Ibon Escalada, experto y coleccionista de archivos digitales, también conocidos como NFTs, y estudiante del tercer curso del grado en Gestión Turística y del Ocio ofreció una charla, para profesorado y estudiantado en la Universidad Europea de Valencia donde pudo analizar, durante dos horas de ponencia, cómo la tecnología ya está transformando el mundo del turismo y los eventos tal y como los conocemos hoy en día. El objetivo del encuentro fue dar a conocer a todos los asistentes sobre el impacto de los archivos digitales en el mundo del Turismo.

En dicha ponencia se presentaron conceptos básicos imprescindibles para entender en qué consisten, cómo se crean y cómo se gestionan los activos digitales desde el punto de vista de la empresa turística, analizando su trayectoria hasta el momento, las oportunidades y los desafíos que presentan en el mercado actual. Se hizo eco también de las distintas aplicaciones que grandes empresas de renombre internacional están haciendo de estos activos. Entre ellas, la cadena de cafeterías Starbucks, que ha creado su programa de fidelización basado en NFT; Marriott Bonvoy, quien ha entrado en el metaverso con su campaña de marketing “Power of Travel”; o Flyfish Club, el primer restaurante NFT del mundo que abrirá sus puertas en Nueva York en 2023. Plataformas como Instagram/Meta, Twitter o Google, están siendo pioneras también a la hora de implementar esta tecnología y, progresivamente, ponerla al alcance de sus usuarios. Para los más escépticos, Ibon concluyó que la transparencia con la que se construyen estos activos nos permite invertir de manera segura, ya que se trata de una tecnología fácilmente rastreable, eliminando así cualquier riesgo de transacciones corrompibles.

Esta es una muestra más del talento del estudiantado de la Universidad Europea de Valencia, que impulsa su carrera y la difusión del conocimiento entre todas las personas que conforman esta comunidad de aprendizaje.