¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Entrevista al doctor de la Universidad Europea de Valencia, José Javier González

03 feb 2023

Los estudiantes del máster en Enfermería Oncológica de la Universidad Europea de Valencia son capaces de realizar un abordaje integral del paciente con cáncer

valencia_ok (2).jpg

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado cada año el 4 de febrero, la Universidad Europea de Valencia (UEV) ha puesto en valor la importancia de avanzar en la prevención, formación e investigación de esta epidemia global que se prevé que afectará a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Cada año provoca 9,6 millones de muertes y son diagnosticados más de 14 millones de cánceres en el mundo.

El coordinador del departamento de Enfermería y director del máster Universitario en Enfermería Oncológica de la Universidad Europea de Valencia, el doctor José Javier González Cervantes, ha hablado sobre la importancia de fomentar másteres que ayuden en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, como el de Enfermería Oncológica:

- ¿Cuál es el papel de la Enfermería en el paciente oncológico?

Desde la Universidad Europea de Valencia formamos profesionales en este ámbito con nuestro Máster Universitario en Enfermería Oncológica inculcando las funciones que debe llevar a cabo un enfermero especialista cuando se encuentre ante un paciente con cáncer.

- ¿En qué consiste pues el Máster que ofrece la UEV?

- En este postgrado, nos encargamos de formar enfermeros especialistas en Oncología, preparándolos tanto a nivel de conocimientos como de prácticas hospitalarias para que cuando salgan al mercado laboral puedan ser grandes profesionales en esta especialidad. El MUEO consiste en superar los 60 créditos, obteniendo los conocimientos para realizar un abordaje integral del paciente oncológico. El estudiante, por tanto, será capaz al finalizar los estudios de ofrecer una atención completa que responda a las necesidades requeridas por un paciente oncológico y su familia.

Puedes leer la entrevista completa, aquí.