Concluye la primera edición en España de un Máster en Ingeniería de Sistemas Aplicada

06 ago 2021

El Máster en Ingeniería de Sistemas Aplicada de la Universidad Europea, el primero que se imparte en España en esta disciplina, ha concluido su primera edición. El programa, que cuenta con una metodología basada en un aprendizaje eminentemente práctico, aplica la project-based learning: en cada módulo se explican los conceptos más importantes y, posteriormente, se plantea un proyecto que debe ser realizado y defendido de forma grupal.

El Proyecto Fin de Máster de este pionero postgrado impartido por la Universidad Europea ha de ser defendido ante un tribunal formado por profesores del Máster, de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (Escuela STEAM) y profesionales de la industria. Como ha afirmado Alberto Sols, decano de la Escuela STEAM y co-director del Máster, “el curso ha tenido un nivel muy alto y las defensas de los TFMs han reflejado, una vez más, los sólidos conocimientos adquiridos de ingeniería de sistemas”.

Jorge Bueno, trabajador de Isedefe que ha decidido cursar el programa, ha hecho especial énfasis del aprendizaje eminentemente práctico: “Cursar el Máster en Ingeniería de Sistemas Aplicada me ha hecho ver que esta disciplina es mucho más amplia de lo que conocía y que no sólo se puede, y debe, aplicar a proyectos de desarrollo industrial, sino también a los proyectos de I+D, por lo que ya desde antes de terminar el master he empezado a aplicarlo en mis proyectos lo que hará que mejore la calidad de los resultados”.