Comienza el desafío HPE CDS Tech Challenge, en el que participan alumnos de la Universidad Europea

31 oct 2022

El año pasado, un equipo del Grado en Ingeniería Informática quedó finalista.

hpe_ok.jpg

HPE CDS ha organizado el desafío HPE CDS Tech Challenge en el que pueden participar los estudiantes de los grados de Ingeniería Matemática e Ingeniería Informática de la Universidad Europea.

La Aventura HPE CDS Tech Challenge cuenta con 3 fases: los retos, el conflicto y el hackathon. En la primera fase el equipo se enfrenta a pruebas orientadas al desarrollo del software, la algoritmia y la lógica, con el fin de comprender y ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestro entorno. Los equipos que consiguen superar estas pruebas pasan a la segunda fase, donde tendrán que proponer solución a un problema de sostenibilidad que está afectando a nuestro planeta. Solo 5 equipos llegarán a la fase final, el hackathon, y serán aquellos que ofrezcan la mejor solución al problema de sostenibilidad planteado. Esta fase final se desarrollará de manera presencial en las oficinas del grupo HPE y, durante 48 horas, los finalistas competirán por demostrar que son capaces de formar parte del staff técnico del grupo.

Ya son 5 los equipos de la Universidad Europea que se han apuntado al reto. El año pasado, un equipo del grado en Ingeniería Informática quedó finalista. Marta Martín, Talent Acquisition Manager at EMEA, presentó el HPE CDS Tech Challenge a los estudiantes.