La Clínica Jurídica celebra su acto de clausura

31 may 2022

El acto ha contado con algunos de los representantes de la Abogacía madrileña y conseguido reflejar una simbiosis entre el mundo profesional y el académico.

Imagen Noticia CJ.jpg

La Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha realizado su acto de clausura de curso que ha contado con tres mesas llenas de relevantes personalidades del mundo jurídico. La primera de las mesas, conducida por Liova Castillo, vicedecana, ha tratado el futuro de la abogacía y ha contado con Cristina Santos, directora de recursos humanos de Gómez Acebo y Pombo; Elena Castro, inspectora coordinadora de la delegación especial de Madrid de la Agencia tributaria; Juango Ospina, socio director del despacho Ospina Abogados; y Begoña Barreira, abogada en ejercicio y directora del Master de Acceso a la Abogacía.

La segunda de las mesas, moderada por la profesora de derecho civil Carmen Florit, ha abordado los retos futuros de la abogacía y ha contado con Carlos de la Mata, director Jurídico en Madrid de Crowe; Borja Sainz de Aja y Marta Ríos, socios de Uría Menéndez; Javier Prados, director en España de Solar PV & Onshore Wind; María Luisa Tortosa, senior counse de Ontier España; y Diego Solana, socio Cremades & Calvo-Sotelo.

Y la última mesa que ha versado sobre el derecho de defensa ha estado compuesta por Martin Rocha, profesor de Filosofía del derecho; Daniel Sanso, director del departamento jurídico; Miguel Ángel Encinar del Pozo, Dr. Magistrado; Fernando Alcantarilla, inspector del Consejo General del Poder Judicial; y Enrique Garza, director de Master de Creación de Firmas Jurídicas.

El acto lo cerró David Carrión, abogado en ejercicio y catedrático de derecho financiero y tributario de la Universidad Europea, que puso el broche final a un año cargado de eventos y retos. Óscar Andrés Molina es el director de la Clínica Jurídica y ha querido hacer un repaso: “este año hemos realizado numerosas acciones entre las que se encuentran diferentes conferencias de expertos, jornadas con fundaciones, varias mesas redondas, visitas a la Fiscalía General del Estado, visitas al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, etc. Por este motivo me gustaría agradecer el apoyo aportado tanto por la Universidad Europea, como a los grandes profesionales e instituciones que nos han apoyado para llevar este proyecto a su máximo esplendor”.

El director de la Clínica Jurídica ha querido agradecer a todos los que lo han hecho posible, así como a las instituciones y personalidades que han impartido talleres, han permitido visitas, etc. y, sobre todo, “no podemos olvidarnos de agradecer a todos los alumnos que han participado activamente en la #ClinicaJurídicaUE”.

Por último, ha querido recordar que “el objetivo fundamental de la #ClínicaJurídicaUE es el de personalizar la carrera del estudiante al máximo, dar un cáliz mucho más práctico a determinadas asignaturas de todos los cursos para que puedan tener una noción real y profesional una vez que hayan finalizado la carrera. La única manera de conseguir dicho objetivo es realizando juicios de forma real, apoyándose no solo en nuestro claustro en ejercicio sino invitando a grandes profesionales del ámbito jurídico a nuestra sala de vistas”.