Aprendiendo React de la mano de Carlos Azaustre

09 dic 2022

Los alumnos del tercer curso del grado de Ingeniería Informática recibieron un taller de Introducción a React de la mano del ingeniero Carlos Azaustre.

carlos_ok (1).jpg

El ingeniero Carlos Azaustre ha impartido un taller de ‘Introducción a React’ a los estudiantes del tercer curso del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea. Carlos Azaustre es un profesional muy reconocido en las redes sociales y en el sector del desarrollo web. Además, es divulgador y creador de contenido sobre desarrollo web a través de YouTube. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando como Software Engineer y Developer en empresas como Google, IBM Research y Eventbrite. Por otra parte, es Google Developer Expert (GDE) en Web y ha sido premiado como Microsoft MVP (Most Valuable Professional) en 2022.

React, por su parte, se trata de una biblioteca de Javascript para crear interfaces de usuario, desarrollada por Facebook, ahora meta, y usada en múltiples aplicaciones web como: Facebook, Discord, Uber Eats, Netflix, Trello y Airbnb.

Durante el taller los estudiantes pudieron programar una aplicación funcional y operativa, proporcionándoles las primeras herramientas para construir aplicaciones web con esta librería y así complementar su aprendizaje de la asignatura Desarrollo Web y de Apps. Este tipo de talleres fortalecen el Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, particularmente los pilares de Curriculum Integrado y Entornos Profesionales, donde profesionales reconocidos pueden impartir a los estudiantes, conocimientos que son usados actualmente en el ámbito profesional.