Estudiantes del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia visitan la ECOFIRA

11 oct 2021

Los estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Universidad Europea de Valencia han visitado el certamen internacional de soluciones medioambientales ECOFIRA, que celebraba su 17ª edición.

Acompañados por la profesora de Marketing Digital Ana Marco, los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar los stands de distintas empresas para conocer como contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquello que están relacionados con el área medioambiental. A través del análisis de sus respectivas estrategias de marketing digital han podido también estudiar el impacto y la efectividad de sus planes de comunicación y marketing.

En palabras de Pilar Mena, Coordinadora del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia, este tipo de actividades permite a los estudiantes “conocer estrategias reales de la mano de las empresas”, además de “fomentar su capacidad de análisis, facilitar el networking, y entrenar su creatividad” señala.

Al mismo tiempo, esta actividad se enmarca dentro de la dimensión ético-social del modelo formativo de la Universidad Europea y del propósito del Centro Profesional, que busca “convertir a los estudiantes en agentes de cambio que contribuyan desde su vida personal y profesional a la consecución de los ODS” afirma Pilar Mena.