La Universidad Europea y la Asociación Española de Protocolo refuerzan la formación de los estudiantes

15 dic 2022

Mediante este acuerdo, podrán complementar su formación asistiendo a charlas, cursos y seminarios organizados por la AEP, lo que les permitirá consolidar los conocimientos adquiridos en el aula.

aep_ok.jpg

La Universidad Europea y la Asociación Española de Protocolo (AEP) han firmado en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) un acuerdo de colaboración para reforzar la formación de los estudiantes del Máster en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos, garantizando su acceso a jornadas, cursos, seminarios, congresos y reuniones exclusivos, al tiempo que fomentan la investigación en el sector del protocolo y la organización de eventos. En la firma del convenio, han estado presentes José María Peredo, vicedecano de Comunicación y Marketing de la Universidad Europea; y Ramón Peche Villaverde, presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP).

José María Peredo, vicedecano de Comunicación y Marketing de la Universidad Europea, sostiene que “todo profesional del sector de los eventos debe estar siempre actualizado y, con este acuerdo, nuestros estudiantes pueden complementar su formación accediendo a seminarios, cursos, congresos o reuniones de interés para su desarrollo personal y profesional. Además, es fundamental conocer los distintos tipos de protocolo que se deben aplicar correctamente en eventos, actos institucionales o reuniones internacionales. En la Universidad Europea los estudiantes adquieren las técnicas y habilidades organizativas que requiere cada evento, sea del sector que sea, de forma que finalizan sus estudios completamente capacitados para preparar de principio a fin actos como congresos, ferias, exposiciones y eventos corporativos, entre otros”.

Por su parte, Ramón Peche Villaverde, presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP), destaca que “desde hace más de tres décadas impulsamos diversas iniciativas para potenciar y defender a los profesionales vinculados al protocolo y a la organización de eventos. Detrás de cada acto hay una multitud de profesionales de diferentes disciplinas trabajando para cumplir las expectativas y que todo salga correctamente. Con esta premisa, promovemos y fomentamos la formación profesional continuada de los asociados, mediante su participación en congresos y jornadas formativas”.