Visita a la Exposición "Tim Burton: El Laberinto"

17 nov 2022

Diseño sin título (55).png

Los estudiantes de 1º y 2º del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales, acompañados de sus profesores Sara del Castillo Y Miguel Ángel Martínez, visitaron la exposición inmersiva El Laberinto de Tim Burton.

La actividad se desarrolló en el Espacio Ibercaja Delicias, en dónde se hace una retrospectiva de la obra de Tim Burton mediante un recorrido laberíntico. Se muestra el trabajo creativo del director de grandes películas como Eduardo Manos Tijeras o Charlie y la Fábrica de Chocolate, y la recreación de todos sus personajes mediante dibujos y esculturas, y también salas que simulan el ambiente y entornos de sus películas.

El objetivo fundamental fue que lo estudiantes presenciaran un gran ejemplo de trabajo creativo de un cineasta de talla mundial y reconocido talento como es Tim Burton. También, se pretendía repasar las diferentes técnicas de realización y producción a la hora de llevar a cabo una película, teniendo en cuenta la particularidad de que muchas de las películas del cineasta son de animación hechas con técnica de Stop Motion, algo fundamental en los módulos que se imparten durante el curso.

Además, la visita ha servido para que los estudiantes pudieran inmortalizar la exposición, para luego poder retocarlas, practicando de esta manera conceptos de corrección de color, parte básica de los procesos de postproducción.

Algunos de los estudiantes aseguraron que fue " una excursión muy original, propio de este director, y entretenida, que puede gustar a cualquiera, sea o no fan de Burton o de su filmografía". También declararon que fue muy útil a nivel académico, pues " la exposición requiere de diferentes luces y proyecciones con gran supervisión de gente profesional en el sector"