La Universidad Europea de Valencia firma un acuerdo de colaboración con Nautae

11 nov 2022

La Universidad designará en cada caso a un equipo de estudiantes, que, tutorizados por un profesor del claustro y un abogado en ejercicio, resolverán el caso objeto de análisis.

nautae_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Nautae para la Promoción de la Salud Integral. El acuerdo busca que, a través de la Clínica Jurídica, los estudiantes de grados y posgrados en Ciencias Jurídicas puedan trabajar en el análisis jurídico de temas reales bajo la dirección de un abogado pro-bono y un docente de la Universidad

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, junto a la presidenta y fundadora de esta asociación la terapeuta ocupacional, Begoña Tomás y la gerente de la asociación de Parkinson Valencia y trabajadora social, Bárbar Gil, que colabora con Nautae, el director de la clínica jurídica, Borja Pérez y la directora general del área de Ciencias Sociales, Carla de Paredes. A través de este acuerdo, la asociación tendrá asistencia teórica mediante la elaboración de informes o estudios jurídicos, sobre casos reales en materia de derecho civil, laboral, mercantil o administrativo y, demás ámbitos jurídicos no jurisdiccionales.

Para llevar a cabo todas estas acciones, la Universidad designará en cada caso a un equipo de estudiantes, que, tutorizados por un profesor del claustro y el abogado en ejercicio, resolverán el caso objeto de análisis. Nautae Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por profesionales que, tras años de experiencia, decidieron impulsan su propio proyecto fundado en la total participación del paciente y sus familiares como tratamiento más eficaz. Según afirmaba su fundadora “pretendemos trabajar de una forma más humana, coherente y eficaz con el objetivo de acompañar a personas con problemas de salud mental y sus familias en su proceso de recuperación”.