La Universidad Europea de Valencia se suma al Día Mundial frente al Cáncer de mama

19 oct 2022

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial frente al Cáncer de mama. El objetivo es concienciar a a la población sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

cancer_ok.jpg

Hoy es el día Mundial frente al Cáncer de mama. Desde la Universidad Europea de Valencia nos sumamos a la importancia que tiene la prevención, relativa a los programas de salud y cribado, como también a la adopción de estilos de vida saludable, seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evitar el consumo de alcohol y tabaco y por supuesto incluir la actividad o ejercicio físico en nuestras rutinas diarias.

Según añade uno de los expertos enCiencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, el doctor J. Javier González Cervantes, “animo a todas las mujeres a participar en los programas de cribado del cáncer de mama con el fin de concienciarles de la importancia de los mismos para su detección precoz y aumentar la supervivencia”. Desde la institución académica “fomentamos la importancia de la Investigación para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de dicha patología”.

Según los datos del último Informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM, 2022) la estimación del número de nuevos casos de cáncer de mama en España para el año 2022 será de 34.750. Una enfermedad crónica con un alto impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen, cuya prevalencia pone de manifiesto la necesidad de prestar una atención integral a los pacientes y sus familias. Hoy y siempre, desde la UEV, queremos compartir la importancia que tiene el seguir investigando, porque detrás de cada dato o cifra hay una historia personal.