La Universidad Europea de Valencia inaugura el curso de Derecho Parlamentario en Les Corts

11 oct 2022

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrian, abrió la sesión junto con Enric Morera, presidente de Les Corts.

valcris_ok.jpg

Rosa Sanchidrian, rectora de la Universidad Europea de Valencia, ha inaugurado junto al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, el Curso de Derecho Parlamentario, ‘Los Desafíos de la Comunidad Valenciana después de cuarenta años de Autonomía’, en el edificio de Les Corts Valencianes. Es la primera vez tras la pandemia que se celebra este acto y asistieron numerosos alumnos y docentes de la Universidad Europea de Valencia.

Desde la asignatura deDerecho Constitucional de la Universidad Europea de Valencia se propusieron como ponentes a Remedio Sánchez, catedrática emérita de Derecho Constitucional de la Universitat de València que expuso una conferencia sobre ‘Qué es y qué aporta la autonomía y el Estatuto a los valencianos' y Mariano Vivancos, profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, que trató el tema de los ‘Éxitos y Retos del Estatuto de Autonomía’. Asimismo, el letrado de las Cortes Valencianas Javier Guillem llevó a cabo otra conferencia sobre ‘Parlaments moderns: de l’Open a la Intel.ligència artificial’. Tras las primeras ponencias de la mañana, se celebró una mesa redonda a cargo de los representantes de los grupos parlamentarios de les Corts donde se trató el tema central del curso: ‘Los Desafíos de la Comunidad Valenciana después de cuarenta años de Autonomía’.

Al encuentro acudieron numerosos estudiantes y profesores de distintos grados de la Universidad Europea de Valencia, como la directora general del área de Ciencias Sociales, Carla de Paredes, y la profesora de Derecho Parlamentario, Guadalupe Bohorques. La rectora de la Universidad Europea de Valencia agradeció la invitación para poder inaugurar este curso, un año más, y celebró que la Universidad Europea “cumple una década desde la aprobación de la ley que nos reconoció como universidad de pleno derecho del sistema valenciano”.