La Universidad Europea de Valencia firma un acuerdo de colaboración con Asindown Valencia

08 nov 2022

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, ha firmado el acuerdo para ofrecer a sus asociados los servicios de la Clínica Jurídica de la Universidad.

asindown_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Asindown Valencia para poner a disposición de sus asociados la asistencia de la Clínica Jurídica de la Universidad. Esta clínica responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y deben dar respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan estas asociaciones. La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, ha firmado este convenio en el campus urbano la institución, junto con el director de la clínica, Borja Pérez y la decana del área de Ciencias Sociales de la Universidad, Carla de Paredes.

Gracias a este convenio, los componentes de la Fundación se podrán beneficiar de la rápida atención jurídica y la resolución de casos particulares de sus asociados. La clínica Jurídica de la Universidad asigna a la fundación un equipo de estudiantes, tutorizados por un profesor del claustro y un abogado en ejercicio para que puedan elaborar tanto un análisis jurídico como un informe que compartirán después con el asociado.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes podrán adquirir experiencia real en el ejercicio del Derecho. La Universidad Europea de Valencia se compromete y se implica con la sociedad valenciana y con los colectivos más necesitados, ayudando a esta asociación en su objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares.