La Universidad Europea de Valencia firma un acuerdo de colaboración con varias asociaciones de Parkinson

20 oct 2022

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, ha firmado seis acuerdos de colaboración con varias asociaciones de Parkinson de la Comunidad Valenciana para ofrecer a sus asociados los servicios de la clínica jurídica de la Universidad.

UEV_ok (2).jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Valencia, después de dos años, con el único objetivo de poner a disposición de sus asociados la asistencia de la Clínica Jurídica de la Universidad. La clínica jurídica de la UEV responde a la creación de un espacio académico donde, como pasaría en un Hospital, los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y deben dar respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan estas asociaciones. Además de esta continuidad con la asociación de Valencia, la UEV ha firmado cinco convenios más con la Asociación Parkinson Castellón, Alicante, Elche, Gandía y Novelda, respectivamente. La rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián, firmó estos acuerdos en el campus de la UEV, junto con las presidentas de cada una de las asociaciones que vinieron acompañadas por el director de la clínica, Borja Pérez y la decana del área de Ciencias Sociales de la Universidad, Carla de Paredes.

Estos convenios se han firmado por el curso académico 2022-2023 y todas las asociaciones se podrán beneficiar de la rápida atención jurídica y la resolución de casos particulares de sus asociados. La clínica Jurídica de la Universidad asigna a cada institución un equipo de estudiantes, tutorizados por un profesor del claustro y un abogado en ejercicio para que puedan elaborar tanto un análisis jurídico como un informe que compartirán después con el asociado. En estos acuerdos se han establecido que cada grupo de estudiantes se centre en una asociación, así como a la hora de elaborar informes, que sea un informe por caso.

La firma se llevó a cabo en la propia universidad y la rectora se mostró muy satisfecha y orgullosa de esta colaboración “ porque ha permitido no sólo hacer que la Universidad dé una respuesta a una necesidad social, sino que los estudiantes trabajen en un entorno profesional desde primer curso” “el hecho de que este año se hayan sumado más permite comprender la complicidad que ha existido y que es un valor añadido que ha dado sus frutos”, así mismo se mostró “muy agradecida por haber confiado en los estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Valencia”. Además de los 45 alumnos que ya hay, “vamos a incorporar, por segundo año consecutivo, a los estudiantes del Máster en Abogacía de Valencia porque tienen otra visión y pueden ejercer el papel de mentores con los estudiantes”. Gracias a estas colaboraciones, los estudiantes podrán adquirir experiencia real en el ejercicio del Derecho y la Universidad Europea se compromete y se implica con la sociedad valenciana y con los colectivos más necesitados, ayudando a todas las asociaciones Parkinson en su objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares. Después de la firma, realizaron una mesa de trabajo y posteriormente una fotografía de grupo en las mismas instalaciones de la Institución.