La Universidad Europea y el Hospital Ruber Juan Bravo fomentan la salud cardiovascular en ‘El Día Mundial del Corazón’

17 oct 2022

corazon_ok (1).jpg

Con motivo del ‘Día Mundial del Corazón’, los estudiantes de cuarto curso en Medicina de la Universidad Europea, junto con el Servicio de Cardiología del Hospital Ruber Juan Bravo y el equipo de Docencia e Investigación del mismo centro, diseñaron la II Jornada de Prevención Cardiovascular.

La actividad fue organizada en torno a 3 pilares: “alimentarse bien y beber con moderación”, “aumentar el nivel de actividad física” y “decir no al tabaco. Además, contaron con actividades como: yoga, cocina, bádminton, spikeball, consejos cardiovasculares etc. Todas estas actividades estaban orientadas a promover la prevención de la salud cardiovascular de manera dinámica y divertida.

Para mantener un corazón saludable, es importante tratar de comer 5 porciones de fruta y vegetales al día, ya sean frescos, congelados, deshidratados o enlatados. Se debe tratar de limitar el consumo de alimentos procesados y envasados con alto contenido en sal, azúcar y grasas saturadas. Es importante realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces por semana. Reducir o evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Cuidar la salud cardiovascular es prioritario. Las enfermedades cardiovasculares suponen 17,5 millones de defunciones a nivel global y más de 120.000 en España según la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Factores de riesgo como el sedentarismo, tabaquismo o la obesidad provocan que sean la principal causa de mortalidad y morbilidad en España. Con el impulso de estas jornadas la Universidad busca incentivar el cuidado de la Salud Cardiovascular y poner el foco en su importancia.