La Universidad Europea participa en la II edición de Madrid Motor Student

31 oct 2022

Alberto Sols: “Nuestros estudiantes han mostrado una vez más su excelente capacitación al rodar con el coche en pruebas de demostración”.

formula_ok.jpg

La Universidad Europea ha participado en la II edición de Madrid Motor Student. 13 equipos de 9 universidades madrileñas, formados por más de 500 estudiantes, han presentado prototipos para competir en Formula Student y MotoStudent, dos de las competiciones universitarias más importantes a nivel internacional. Destacadas personalidades y representantes del ámbito institucional, empresarial, académico e industrial de la Comunidad de Madrid han asistido por primera vez a una presentación de prototipos que ha destacado por ser 100% sostenible. Todos los equipos presentan vehículos de propulsión eléctrica o de propulsión de combustión que utilizan biocostumbles 100% renovables (0% emisiones netas), desarrollados con Repsol Technology Lab.

A la cita han acudido 2000 estudiantes madrileños de Formación Profesional y Bachillerato Tecnológico que han podido disfrutar en directo de todas las actividades programadas, entre las que destacan la Jornada Técnica “El Talento, clave del éxito para el sector de la Automoción”, y el acceso a un Aula Tecnológica donde todas las universidades madrileñas les mostrarán su oferta formativa de titulaciones STEM.

El equipo de la Universidad Europea, Fórmula UEM, ha acudido con el coche con el que compitió en las pruebas Formula Student Spain y Formula Student UK este pasado verano, en el que destaca el chasis con un rediseño y fabricación de un nuevo monocasco de fibra carbono y un cambio de motor pasando de 4 a 2 cilindros”.

Alberto Sols, Decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, comentaba sobre las jornadas: “nuestros estudiantes han mostrado una vez más su excelente capacitación al rodar con el coche en pruebas de demostración. Una altísima competencia técnica y un formidable trabajo en equipo. Estudiantes de diversos grados (Ingeniería de Sistemas Industriales; Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería Informática; Fïsica; ...) integran este club”.