La Universidad Europea acoge un evento por la igualdad de oportunidades en las disciplinas STEM

25 oct 2022

El evento, denominado 'Margarita Bly En Vivo', ha contado con la participación de grandes profesionales del sector de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología.

margarita_ok.jpg

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM) de la Universidad Europea ha acogido una mesa redonda con el propósito de visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito STEM, que ha contado con la participación de grandes profesionales del sector de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología.

En concreto, a esta cita han asistido Eduvigis Ortiz, fundadora y presidenta de la asociación Women4Cyber Spain; Emilia García, directora de Alianzas y Canal de SAS para Iberia; Carolina Denia, cofundadora de Clipset y youtuber especializada en tecnología; Alicia Páez (moderadora) coordinadora de Titulación del Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronaves en la UE; y Rosa Narváez, Head of Service Experience Strategy & Transformation en Zurich Seguros.

En el evento, denominado 'Margarita Bly En Vivo', han expuesto los resultados del informe que refleja la brecha de género en el sector de la comunicación, y ha estado presentado por Ludi García, Managing Director en Hotwire. La iniciativa, ha sido impulsada por un think tank compuesto por mujeres y hombres que trabajan en Comunicación y Periodismo, con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades y representatividad en el sector de las disciplinas STEM.