La Universidad Europea celebra el 'I Encuentro de Diversidad y Voluntariado' en sus campus de Madrid, Valencia y Canarias

07 dic 2022

“El Langui”, actor, escritor y rapero, participa junto a Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D en el ‘I Encuentro de Diversidad y Voluntariado’, organizado por la Universidad Europea.

diversidad_ok.jpg

La Universidad Europea ha acogido el I Encuentro de Diversidad y Voluntariado, con el propósito de fomentar valores como la colaboración, la igualdad, el pensamiento crítico, la creatividad y el compromiso social en los estudiantes, con el fin de promover el progreso social. El evento, ha contado con la presencia del actor, escritor y rapero conocido como “El Langui” y con el CEO de Ayúdame 3D, Guillermo Martínez, además de numerosas organizaciones que realizan su labor en los ámbitos de la discapacidad, la inclusión e integridad social, el medio ambiente o el deporte y la cultura.

Durante su intervención el escrito, actor y rapero “El Langui”, ha destacado que “es importante buscar el hilo conductor para conseguir que el día a día sea más llevadero y, al final, queramos luchar y esforzarnos para intentar integrarnos y tener una sociedad más inclusiva en el mundo académico y profesional”. Para Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D, que incide en la importancia de buscar soluciones a problemas existentes a través de la tecnología, “trabajar de cara a ayudar y aportar soluciones a las personas que lo necesitan es la mejor motivación para seguir con tu objetivo”. A través de su proyecto, que ahora se encuentra en 55 países, da programas educativos en colegios que permite “aportar a los más jóvenes la idea de que cuando estos jóvenes emprendan, siempre tengan la idea de que la tecnología sirve para ayudar. Y es que, la tecnología siempre debe ser un medio para ayudar a los demás y la empatía debe ser la base de la tecnología”, destaca.

Desde la Universidad Europea, Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria ha destacado que “esta actividad es una apuesta de la Universidad Europea, una universidad que día a día trabaja por ser más diversa, más justa y más solidaria. Queremos ser un espacio en el que se hacen pequeños, pero también grandes gestos. Las universidades ya no podemos ser solo un lugar para la educación y la investigación, tenemos que ir más allá. Es nuestro compromiso generar valor social, y que estemos hoy aquí reunidos es solo una muestra” .

Los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar los stands informativos de las organizaciones participantes. Los distintos campus de la Universidad Europea han contado con la participación de: Save The Children, Cruz Roja, SAMUR, Fundación Hazloposible, Fundebe, Asociación Asperger Madrid, Fundación Querer, Abrazo Animal, AMEB, Talita Fundación, GREFA, Fundación Masnatur, SCI Madrid, AIPC Pandora, Voluntariado de la Universidad Europea y la Unidad de Atención a la Diversidad. Fundación AMÁS y FESPAU; InteRedla Ascociación Española Contra el Cáncer, la Asociación para la Diabetes de Tenerife, APANATE y ASMIPUERTO.