La Universidad Europea destaca en diferentes categorías del Ranking CyD

27 jun 2022

Mantiene su posición como la quinta mejor Universidad privada de la Comunidad de Madrid.

cyd_ok.jpg

El Ranking CYD ha publicado los resultados de la edición 2022, en la que han participado 79 universidades tanto públicas (48) como privadas (31), con docencia presencial u online, de todas las regiones de España. Un ranking que posiciona a la Universidad Europea en el 5º puesto a nivel global sobre un total de nueve universidades privadas de Madrid, por delante de universidades como Camilo José Cela y Alfonso X.

Siguiendo con los resultados globales y atendiendo a la comparativa con el resto de las universidades de ámbito privado de la región, la Universidad Europea ocupa el 2º puesto tanto en la dimensión “Contribución al desarrollo regional” como en el indicador “Publicaciones con empresas de la región”. En la dimensión “Orientación internacional” la institución se sitúa en el 3º puesto, y la 1ª en el indicador “Titulaciones impartidas en un idioma extranjero”. Por último, en la dimensión “Transferencia y conocimiento”, se posiciona en el 2º puesto en el indicador “Publicaciones con empresas”. En todos los indicadores mencionados, la institución obtiene resultados por encima de la media.

Esta novena edición del ranking de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), que presenta el mismo enfoque que U-Multirank, ha analizado 28 ámbitos de conocimiento y 3052 titulaciones a través de una guía multidimensional con el objetivo de establecer una comparación de la situación actual de las universidades. Este año, además, el ranking analiza la adaptación del sistema universitario español a la digitalización de la enseñanza, las disciplinas STEM y la evolución de la mujer en la carrera académica.

La Universidad Europea se sitúa como la 3ª preferida de los estudiantes que salen de su comunidad autónoma para estudiar el grado y destaca por ser la 5ª con más publicaciones de acceso abierto y la 2ª con mayor número de publicaciones impartidas en idioma extranjero, además de ser la 5ª en movilidad estudiantil, lo que demuestra su compromiso con la internacionalización de los estudiantes. Además, la Universidad Europea ocupa el 3º puesto en cuanto a publicaciones regionales y el 4º en publicaciones interdisciplinares. Estas posiciones avalan el compromiso de la Universidad con la difusión del conocimiento.

Dada la dificultad a la que se enfrentan muchos estudiantes al terminar sus estudios básicos y las dudas que despierta este final de etapa, el ranking tiene como objetivo servir de herramienta para orientar a los futuros universitarios en el camino que están a punto de comenzar.