La Universidad Europea celebra la masterclass ‘El propósito, misión, valores y los consumidores’

10 feb 2022

“Las personas están en el centro de comunicación que realice hoy por hoy una empresa”, señala Ludi García.

masterclass_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado la conferencia ‘El propósito, misión, valores y los consumidores’ para ahondar en los cambios que han tenido lugar recientemente en las empresas y que han cambiado la forma de comunicar en las mismas.

Para ello, se ha contado con la intervención de Ludi García, Managing Director de Hotwire España y presidenta de la ADECEC, Asociación de Agencias de Relaciones Públicas en España. Durante la conferencia ha sido presentado el último estudio realizado por Hotwire, en el que se han podido conocer algunas de las claves que determinan las nuevas formas utilizadas por las empresas para dirigirse a un público cambiante y, cada vez, más preocupado por la realidad social.

Según ha señalado Ludi García: “Antes la empresa estaba en el centro, ahora mismo ha sucedido lo contrario, se encuentran las personas”. Como consecuencia, ya no se habla del público como un mero target que poder atraer, sino que, además, “las empresas están para dar respuesta a las necesidades de esas personas”, ha indicado.

De hecho, para García “Las empresas han sufrido un proceso de transformación como podría suceder en las personas”. De ahí que, para la ponente, la Responsabilidad Social Corporativa se ha quedado pequeña tras la aparición de nuevas generaciones cada vez más informadas y con capacidad de acción gracias a las nuevas tecnologías.