La Universidad Europea de Canarias acoge Merkarte Navidad, del 21 de diciembre al 8 de enero

19 dic 2022

Se trata de un mercado de arte joven que organiza la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

merkarte_ok.jpg

El campus de Santa Cruz de Tenerife de la Universidad Europea de Canarias acoge la nueva edición de Merkarte Navidad, que organiza el Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud. Se trata de un mercadillo de arte que exhibirá las obras de 29 jóvenes y entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. Merkarte Navidad fue presentado por la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, afirmó que “es un placer poder colaborar en esta iniciativa tan disruptiva que tiene una filosofía alineada con la de nuestra Universidad”. Además, incidió en el eslogan de esta edición, Fuimos, somos, y aseguró que “quienes hoy somos responsables de poner en marcha iniciativas como Merkarte, fuimos también un día jóvenes con ideas e ilusiones y conseguimos nuestros objetivos, no solo gracias a nuestro empeño, sino también gracias al apoyo y la ayuda de otras personas”.

Concepción Rivero aseguró que la exposición “será un impulso para los artistas emergentes que participan en el proyecto, ya que les permitirá darse a conocer y obtener ganancias por la venta de sus obras”. Además, aprovechó para recordar que “Merkarte sirve para ayudar a los creadores de diferentes disciplinas a incorporarse al complejo mercado del arte en el momento en el que más lo necesitan, que es al comienzo de su carrera”.

En esta edición se ha hecho un homenaje a figuras relevantes canarias que fueron talento joven como Oscar Domínguez, el pintor lagunero de la generación del 27, y María Belén Morales, escultora y pintora que organizó la primera exposición para mujeres artistas en Canarias. Para ello, se han diseñado carteles promocionales del evento que incluyen ilustraciones de estos artistas, así como sus datos y sus hitos más relevantes.