La Universidad Europea de Canarias logra la Certificación positiva de Calidad de ANECA

09 sep 2022

Esta certificación valida la calidad de los tres Centros de la institución, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Arquitectura.

canarias_ok (1).jpg

La Universidad Europea de Canarias cuenta con un Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) diseñado y certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para asegurar la calidad de sus titulaciones oficiales, acorde a las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

En línea con el compromiso adquirido en su Política de Calidad de promover la excelencia formativa de nuestros estudiantes, la Universidad Europea de Canarias ha obtenido recientemente la Certificación Positiva de la Implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad por el Programa AUDIT de ANECA en todos sus Centros, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura.

Esta Certificación es un fruto del trabajo compartido de toda la comunidad universitaria, gracias al permanente apoyo de la Rectora y del equipo directivo de la Universidad, de la orientación y acompañamiento incondicional de Calidad, de la implicación de los Centros, de sus directores, profesores, estudiantes y egresados, así como de los departamentos transversales implicados.

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Canarias responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los grupos de interés, así como por la mejora continua de todos sus procesos, de forma que se pueda cumplir la misión de la Universidad.