La Universidad Europea de Canarias se suma a la campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad

03 mar 2022

En Canarias, la campaña ha sido impulsada por la Delegación del Gobierno, que ha contabilizado más de 600 los espacios públicos y privados.

violencia_Ok.jpg

La Universidad Europea de Canarias se ha unido a la campaña de Punto Violeta que ha puesto en marcha el Ministerio de Igualdad, con la implantación de códigos QR en distintas zonas de paso en la sede de la Universidad en La Orotava (en la biblioteca) y en las instalaciones en Santa Cruz de Tenerife.

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

En Canarias, la campaña ha sido impulsada por la Delegación del Gobierno, que ha contabilizado más de 600 los espacios públicos y privados en los que se da información a través de las diversas herramientas con las que cuenta esta iniciativa.

Estas herramientas de conciencia contra la violencia machista que están a disposición de los estudiantes en la Universidad Europea de Canarias, son:

• Guía Punto Violeta para actuar frente a la violencia machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
  • Carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la violencia machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.