La Universidad Europea celebra el acto de apertura de su Clínica Jurídica con la presencia de Enrique López

21 sep 2022

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha defendido la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por una “justicia independiente y enérgica, como lo es la española” y por modernizar y humanizar este servicio público en la región.

enrique_ok.jpg

El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha celebrado el acto de apertura del nuevo curso académico de la Clínica Jurídica, que ha contado con la presencia de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En la inauguración también han estado presentes la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual; y el director de la Clínica Jurídica, Óscar Andrés.

Durante su intervención, Enrique López ha defendido la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por una “justicia independiente y enérgica, como lo es la española” y por modernizar y humanizar este servicio público en la región. El consejero ha trasladado a los futuros juristas los planes que, al respecto, tiene en marcha el ejecutivo autonómico. Entre ellos, el Plan Justicia 21x21, en el que está incluida la futura Ciudad de la Justicia del partido judicial de Madrid. Respecto a esta última, López ha señalado que la Comunidad de Madrid ha trazado “un proyecto honesto y viable que va a ser una realidad plena”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha destacado la metodología eminentemente práctica de la Clínica Jurídica: “los estudiantes pueden asistir a juicios reales y centros policiales, lo que les permite maximizar sus horas de vuelo y conocer la realidad social mediante nuestro modelo de aprendizaje experiencial”.